IUM

Час  4 годин 59 хвилин

Координати 2835

Uploaded 3 січня 2013

Recorded січня 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 134 m
433 m
0
13
27
53,46 km

Переглянуто 2731 раз(и), завантажено 76 раз(и)

біля Barrio de Fernán Núñez, Andalucía (España)

Nuestro Blog en: www.ubagobike.blogpsot.com








Un año empieza, el 2.013, para afrontar con ganas e ilusión nuestra afición a la bicicleta de montaña y que mejor ruta que conocer las estribaciones montañosas de la costa granadina adentrándonos en los parajes de Albuñuelas, Entresierras, La Guindalera y Guajar Alto. No podemos pedir más, adelante con la ruta...









De MTB ALBUÑUELAS-ENTRESIERRAS-GUINDALERA-GUAJAR ALTO 2-1-13





Año nuevo ruta nueva y con nota después de recorrer 53 kms. y un desnivel positivo en torno a los 1.800 mts. por parajes dignos de conocer y más aún en bici.





Iniciamos la ruta amaneciendo desde Fernán Nuñez, villa situada a poca distancia de Albuñuelas, para dirigirnos en una ascensión de 9 kms. y desnivel positivo de 320 mts. al Collado de la Cruz de Chiquita (1.123 msnm) por un carril que sube paralelo al río Saleres. Con el frío "mañanero", con la "cascaera" y el un ritmo cómodo llegamos al Collado en plenitud de fuerzas para atacar los próximos 16 kms. rompepiernas ya que continuamente tuvimos que ascender y descender importantes desniveles hasta culminar en La Guindalera (nuestro objetivo a 1.073 msnm).





Descendimos unos kms. para de girar a la derecha por el camino de Ítrabo a Granada o de los Vinateros, paraje maravilloso por lo abrupto del relieve y además con la dificultad de salvar rampas algunas de ellas superiores al 20% que conseguimos subir no sin esfuerzos. Desde ésta zona (Sierra de Entresierras) se puede observar la parte sureste del macizo montañoso de Sierra Nevada.





Después de la "tachuela" proseguimos por un carril en perfecto estado hasta llegar al Collado El Puntal donde se puede divisar la costa granadina teniendo como referente la villa de Almuñecar así como el Puerto Deportivo de Marina del Este (vistas increíbles).





Continuamos ya en un corto descenso por el cordel de Entresierras donde a veces el camino nos lleva al margen izquierdo (valle de los Guájares) y en en ocasiones al margen derecho (costa granadina), más no se puede pedir ¿verdad?.





Nos adentramos por la Sierra del Chaparral donde el terreno es pedregoso y abrupto para bajar a una velocidad como si mañana lo fueran a prohibir... Continuamos ya por un paraje de almendros y cortijos para dirigirnos hasta La Guindalera que tras un par de kms. de subida alcanzamos la cota máxima para observar a nuestros pies la costa granadina teniendo justo enfrente el Puerto de Motril, Salobreña, Torrenueva, etc...





Después de un descanso merecido reanudamos la marcha para bajar a Guájar Alto tras descender 7 kms. y un desnivel negativo de unos 630 mts. por un camino que invitaba a "donde muchos ven el peligro, nosotros encontramos la diversion...".





Ya sólo nos quedaba lo peor del día subir 8 kms. con un desnivel de 670 mts. que a lo largo de la subida piensas "no se que le pasa a la bici, pero esto hoy no va...". La verdad es que la ascensión no tiene ni un metro de descanso así que hay que empezar como un abuelo y terminar como un chaval.





Terminada la subida seguimos ya todo en bajada hasta Albuñuelas para finalizar una ruta camaleónica por su diversidad de parajes y vistas dignas de conocer. 100% recomdable.



¡Otra a la saca!.

View more external

Waypoint

La Guindalera

Waypoint

Guájar Alto

Waypoint

Collado de la Cruz de Chiquita

3 коментарів

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 3 січ. 2013

    I have followed this trail  View more

    De lo mejor por la zona. La subida de Guajar alto necesita de reservas para hacerse.

  • Фото IUM

    IUM 3 січ. 2013

    De reservas cítricas pa terminar el cuestarrón!!!!.

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 4 січ. 2013

    Tendrían que haber dejao un kilo de naranjas en viajar coño!!

You can or this trail