-
-
397 m
120 m
0
6,7
13
26,96 km

Переглянуто 759 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Papiolet, Catalunya (España)

Ruta començada al polígon de Les Planes a l'Albornar.
Pedalem per camins entre camps i vinyes pels pobles de El Papiolet i l'Hostal per a enfilar el tram mes dur de tota la ruta: El camí encimentat de 1,1km de forta pujada que enfila pel mitg de les Gimenelles, Baixada divertida per un petit troç de curriol i després per pista pedregossa força ràpida.
Seguim per camins de bon terreny entre vinyes i camps de conreus per a passar pel poble de Corrnudella i Banyeres del Penedès.
Acavem ruta per camí encimentat de polígon abandonat.

Bona ruta per a fer amb poc temps, planera a excepció de la pujada de Les Gimenelles (que s'ha d'estar força acostumat a les pujades fortes, sinò es fa a peu...la baixada val la pena, tot i que no és una baixada relaxada, s'ha d'estar atent amb les pedres que hi ha al mig del camí).

Ruta Fàcil, però he posat Moderat per la pujada de les Gimenelles.
27,7 kms de Gps
28,8 kms reals
365m+
Ruta feta en 2 hores i una velocitat mitjana de 14,3 km/h

2 коментарів

  • Joort79 11 серп. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Fantástico

  • Alex Pérez Martinez 20 вер. 2019

    I have followed this trail  View more

    Bueno normalmente la exigencia física de una etapa la marca el desnivel y los km de misma, o eso entiendo yo claro, y la dificultad técnica es el estado/desniveles/saltos etc... del camino. Comentas que pones dificultad moderado por la subida (que esta hormigonada y que técnicamente no es complicada, si no que lo es físicamente).

    A pesar del grafico de la altitud de la etapa no me esperaba hacer una ruta así de descompensada, la etapa es un 85% viñas y mas viñas (algo acorde a la distancia de la ruta pero no tanto al desnivel), solo tocas la "montaña" para hacer la subida que comentas (que en aplicación de strava solo han pasado 40 y poco personas este año, y en total 200 personas), dice mucho este dato de esa subida, ya que todo el mundo la evita porque no tiene mucho sentido, y menos en una ruta de menos de 30km y un desnivel inferior a 400 (subes 200 metros o mas en 1km, un sin sentido para esta exigencia física de estas rutas). Y después viene la bajada, donde hay una parte muy pequeña del camino, que se a perdido por la vegetación (hay alternativa) y que después el 70% de la bajada (que casi es igual de corta que la subida) es por una "riera" y creo que este dato es importante, porque después de los tormentazos de este mes estaba impracticable y hace que la ruta no sea de nivel moderado (hay 3 niveles por encima, y solo uno por debajo), me baje 3 veces y una sin yo querer bajarme (eh hecho rutas con nivel difícil mas sencillas). Esta claro que cuando harías la ruta no estaría así, pero las rieras hay que comentarlo, porque después de muchas lluvias torrenciales se vuelven impracticables la gran mayoría (y entonces ya no haces esa ruta). Después vuelves a la viñas (un cambio muy radical), creo que hay rutas de estos km y desnivel mucho mejores, esta ruta esta totalmente descompensada y carece de bastante sentido, parece mas una ruta para entrenar y hacerla en 1h para alguien que compite.

    P.D- Hay un trozo del camino que es privado, actualmente tiene una cadena y señal de prohibido, y tienes que buscar alternativa para llegar a retomar la ruta, y hay un cruce por todo el medio de una nacional justo después de un cambio de rasante que te aconsejaría no hacer esas cosas, y menos teniendo una rotonda a menos de 100 metros. Lo siento pero no volvería hacer esta ruta, carece de mucho sentido.

You can or this trail