Координати 2751

Uploaded 20 липня 2016

Recorded липня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
859 m
660 m
0
15
30
59,89 km

Переглянуто 2895 раз(и), завантажено 137 раз(и)

біля Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Interesante ruta que tenía muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo.
Su interés radica en que cruzamos la finca del marqués de Larios sin saltar ninguna valla, por lo que transitamos una finca muy poco conocida por la comunidad ciclista ya que la mayoría de la gente entra por alguna puerta y luego no encuentra camino de salida, o se encuentra con los guardas y los terminan echando. Nosotros entramos y salimos por puertas abiertas y si seguimos el camino principal no deben ponernos pegas…También podemos perdernos un poco por os caminos paralelos, donde si no es época de caza no molestaremos a nadie, no nos verán e iremos más tranquilos y disfrutando del monte bajo.
EVIDENTEMENTE OLVIDARSE DE ESTA RUTA EN ÉPOCA DE CAZA
Salimos por la base aérea de los llanos y buscamos el muro de la finca de la dehesa de los Llanos. Pasamos junto a la depuradora y seguimos el camino a la derecha bordeando el muro y después una valla que nos deja frente a la puerta de entrada a la finca. Estta puerta está cerrada con una cancela, solo hay que descorrer el cerrojo, pasar y cerrar de nuevo. Si está abierta es porque pasaremos a un camino público. Seguiremos este camino y pasaremos por la casa Mazacruz y seguiremos el camino. Como no deja de ser un camino feo y polvoriento y vamos dejando algunos caminos secundarios a derecha e izquierda, buscamos un camino a la derecha que nos sube a pequeño cerro con un punto geodésico. El camino discurre junto a una línea de puestos para caza. Arriba tenemos buenas vistas.
Decidimos seguir por estos caminos secundarios para evitar el polvo del camino principal por el que pasan vehículos, por lo que si además evitamos que pueda llegar algún guarda con el que discutir , pues mucho mejor.
El camino entre monte bajo es mucho más agradecido, no dejamos de cruzarnos con gran cantidad de conejos y perdices.
Buscamos la subida a la casa del guarda que es llevadera y en la subida vemos un ciervo que se asusta y sale corriendo, pero nos da tiempo a ver tan imponente animal alejarse entre el monte bajo. Una maravilla.
En la bajada de la casa del guarda nos cruzamos con un guarda que se da cuenta de que solo estamos haciendo deporte y tras charlar un poco con él nos confirma que solo se puede salir por La Humosa. Hay otras puertas, pero todas están cerradas. Le decimos que vamos en esa dirección y seguimos camino sin mayores problemas. Nos queda una zona de monte bajo un poco más abrupta, llegamos a un barranco cerrado y regresamos para bajar por un camino perdido. Básicamente bajamos monte a través, pero se puede hacer montado en la bici sin demasiados problemas.
Llegamos a un camino en bajada que se hace rápido, pasaremos junto a campos de cultivo y al poco de entrar en el camino principal veremos una presa a la izquierda, totalmente seca.
Seguimos un poco por el camino y saldremos por la puerta de La Humosa.
Seguimos camino cruzando la nacional y tras unas parcelas llegamos a Aguas Nuevas donde tenemos agua en la fuente de la plaza para reponer. Buscamos via verde o caminos paralelos como ha sido el caso y regresamos a casa.
Pura Vida¡¡
Ризик

Bajada por camino perdido

Albacete
Dead-end street

Barranco

Albacete
Waypoint

Campo de maiz

Camino
Waypoint

Casa Mazacruz

Casa Mazacruz
джерело

Fuente en Aguas Nuevas

Aguas Nuevas
Озеро

Presa

Albacete
Міст

Puente chafado

Acequia
Двері

Puerta de entrada

Albacete
Двері

Puerta de salida por La Humosa

Albacete
вершина

Punto geodésico

вершина

Subida a la casa del guarda

Camino

5 коментарів

  • Фото Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida 20 лип. 2016

    I have followed this trail  View more

    Buena mañana redescubriendo la finca, entretenida la zona!!!
    PURA VIDA!!!

  • Фото Juanma M

    Juanma M 22 лип. 2016

    Si señor, una ruta muy cercana y desconocida para muchos

  • Фото corredor1961

    corredor1961 11 жовт. 2016

    He estado dos veces por esta finca, la primera nos pasamos a otra aledaña Bujía, ya de noche con focos y nos salió un todo terreno que nos invitó a salir acompañándonos a la salida sin mayores problemas, salimos por La Humosa también. Y la segunda nos salió el guarda y lo mismo, que si público que si no, total que nos fuimos sin discutir. Es una finca muy chula lástima que pongan tantos problemas

  • Фото Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 11 жовт. 2016

    Nosotros parece que tuvimos suerte... Quizas al ir solo dos personas nos dejaron continuar sin mayores problemas, o dimos con el guarda más majo, no se. Lo que si hicimos fué evitar los caminos principales, si no te ven no te toca hablar con nadie.

    Saludos!!

  • Фото Juan Jimenez Rosa

    Juan Jimenez Rosa 13 лист. 2018

    Bien........

You can or this trail