asalvator

Час  2 годин 56 хвилин

Координати 1071

Uploaded 22 липня 2013

Recorded липня 2013

-
-
2 054 m
941 m
0
6,1
12
24,53 km

Переглянуто 2095 раз(и), завантажено 60 раз(и)

біля Arrós, Catalunya (España)

Ruta de BTT imprescindible en esta zona del Pallars Sobirà.

La ruta "real" de BTT por pista forestal comienza desde la población de Tavascan, en el track he colgado la aproximación por carretera que he realizado desde Ainet de Cardós para que valoréis si os merece la pena subir en coche hasta Tavascan. Sólo he colgado el trayecto de subida ya que la bajada se realiza por el mismo sitio (en principio no hay alternativa ciclable de bajada), y así el track queda menos confuso y más limpio.

Desde Tavascan cogemos un pista forestal que nos lleva dirección al Plà de Boavi (Si no lo conocéis vale la pena dar una vuelta antes o después de la subida). Justo antes de llegar al Pla de Boavi, en la presa de Montalto, cogeremos la pista forestal que marca Certascan y Romedo.

Una vez vamos por la pista que sube a Romedo, no tendremos mucha pérdida, tan sólo hay dos cruces que están indicados con "spray" en la roca. Poco antes de llegar a Romedo pasaremos por la cascada de Certascan y sólo nos faltarán unos pocos kilometros hasta nuestro destino.

Si tenéis oportunidad, vale la pena hacerlo este verano (2013) ya que aún queda bastante nieve en las montañas y "bajan" muchos más ríos de lo habitual debido al deshielo tardío, por lo que el paisaje es todavía más espectacular de lo habitual.

A parte del desnivel y la dureza de la ruta, no presenta ningún tipo de dificultad técnica, todo el trayecto es por pista forestal.
Водоспад

CASCADA DEL ESTANY DE CERTASCAN

Озеро

ESTANY DE ROMEDO DE BAIX

стоянка

PRESA DE MONTALTO

Se puede llegar en coche hasta aquí a traves la pista forestal (apta para turismos)
Waypoint

TAVASCAN

1 comment

  • Angel Casado 1 25 серп. 2020

    La he hecho hoy, desde Ribera de Cardós.
    5:15h en total, con 4:10h de Tiempo en movimiento (hay varias paradas obligatorias para hacer fotos y disfrutar del Paisaje, ademas de descansar, que hace falta)
    Vale la pena informar que a fecha 08/2020 la pista se encuentra vallada con un cartel de “propietat privada”. Y así lo informan en el “Punto de información” de Tavascan.

You can or this trail