• Фото 50KM LIETOR BTT 2013

Uploaded 13 березня 2013

Recorded березня 2013

7,6

Переглянуто 2579 раз(и), завантажено 99 раз(и)

біля Villarejo, Castilla-La Mancha (España)

La ruta se corresponde casi en su totalidad a la propuesta para el recorrido de la BTT de Lietor del año 2013. En primer lugar, agradecer a las personas que se han encargado de reunir , preparar, acondicionar y marcar este recorrido que sin duda será una referencia a seguir.
El track se inicia en lo más alto de la carretera de Hijar para ahorrar gasoil y no hacer kilómetros innecesarios con el coche. Igualmente y por la crecida y desbordamiento del río Mundo, hemos elegido para subir a Lietor la senda cementada entre huertos que sin duda es una pequeña delicia.
El track ofrecido comienza con una larga, constante y llevadera subida en carretera asfaltada que pasado el cruce con la que nos lleva a Hellín tomá camino de tierra paralelo a la carretera en dirección Villarejo y sin dejar de subir con algún descanso, nos conduce a una rápida bajada con guijarro y retama que puede darnos algún disgusto si a ello se suma lo aperaltado del camino.
Luego, subimos un poco de asfalto y comienza lo bueno, lo impresionante pues tras un poco de camino, tomamos una rambla que en un par de tramos pasa encajada entre rocas y hará las delicias de más de uno si lleva agua como en el día de hoy.
Terminada la rambla, sendas camino de Hijar y luego en dirección tras el puente camino de Lietor. Pero la tranquilidad termina con una senda en subida empedrada que rodea la montaña para luego hacerla en bajada.
Volvemos a sendear por uno de los tramos más bellos del lugar y correspondiente a un sendero de Gran Recorrido y luego, luego tenemos un subidón largo y empinado en su parte media que nos hará dudar sobre nuestras fuerzas, pero todo termina.
Y claro que termina, termina con la carretera y bajamos en asfalto, no pasa nada, camino de Lietor a gran velocidad. Llegados al río y por la inundación, subiremos por la senda cementada entre huertos al pueblo y terminaremos nuestro periplo.
Parecen pocos kilómetros, pero el trazado es una delicia para disfrutar de todo, de asfalto, sendas, trialeras, ramblas y lugares en plena naturaleza.
Nuevamente agradecer a la gente que nos ofrece estas rutas tanto para el día del recorrido como para todo el año.

7 коментарів

• Фото AsturiasBIKE

AsturiasBIKE 14 бер. 2013

Qué bonito. Gracias por compartir el track.

50KM, THE DOCTOR 14 бер. 2013

De nada, para eso estamos, para disfrutar y compartir. Un saludo. Por cierto, tus rutas no se quedan cortas... ¡Quién pudiera subir a tus tierras para hacerlas¡

• rodrigos333 22 квіт. 2013

Tuvo que ser apasoniante: Que envidia.

50KM, THE DOCTOR 22 квіт. 2013

Pues nada, aquí estamos para compartir experiencias y animar al resto. Un saludo.

• Фото Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 18 січ. 2014

Esta ruta es deliciosa. Tiene de todo, y se sufre y se disfruta a partes iguales. Parece corta, pero hay que estar fuerte para hacerla bien.

50KM, THE DOCTOR 19 січ. 2014

Me alegra que te haya gustado Vicente. A seguir pedaleando que llevas buen camino.