Переглянуто 2275 раз(и), завантажено 139 раз(и)

біля Las Mohedas, Castilla-La Mancha (España)

Sin lugar a dudas, la sexta serrana cierra un ciclo de rutas que han sido sencillamente espectaculares y que hemos podido hacer a lo largo de estos tres últimos años.
Si bien el espíritu de la SERRANA era ir más allá hasta donde las fuerzas nos permitiesen. Poco a poco hemos ido cambiando kilómetros y desnivel por esencia concentrada de auténtica bicicleta de montaña. Ese ha sido el caso de la última SERRANA con trazados y notas de las anteriores, pero sencillamente, una delicia para quien ame la bicicleta de montaña.
Como podrás ver en el recorrido no existen concesiones y todo el trazado es una continua cascada de sensaciones a través de interminables subidas, grandes paisajes y casi imposibles sendas hacia arriba, abajo y de transición.
Lo que no debes es tener prisa pues hasta la parada obligada en LOS BRONCES de Riopar, podremos encontrar casi todo lo que buscamos al subirnos en la bicicleta de montaña.
Tras el descanso, pocas concesiones a la relajación pues Riopar Viejo nos deja las piernas cargadas y preparadas para el segundo subidón de la jornada que nos prepara la senda camino de Rio Madera. Esta senda junto a la que baja del Pino Toril a Riopar y la de la Vegallera hacia Gallinero nos dejará un recuerdo impresionante.
Tenemos agua en Riopar y si nos falta tiempo, el menú para poder comer de la ATALAYA nos dejará satisfechos a muy buen precio.

A BAJAR

16 коментарів

• Фото jesus_mtb

jesus_mtb 27 квіт. 2014

Seria candidata para hacer en las próximas semanas.

rutadura 29 квіт. 2014

Como se nota que disfrutas en un terreno que con los ojos cerrados te lo recorres de arriba a bajo, y es que uno no se cansa de rodar por este entorno que tanto nos gratifica, una Serrana más a la olla, saludos, grande.....

• Фото J.M. SIMON

J.M. SIMON 5 трав. 2014

Hola Alex, el próximo jueves día 08 de mayo queremos hacer esta ruta unos compañeros de Albacete, la bajada del Pino del Toril hacia Riopar, se hace bien? o como está la senda? ciclable?. Por cierto, estas invitado, si te apetece me lo dices y te digo donde quedamos para salir. Un saludo

50KM, THE DOCTOR 7 трав. 2014

Buenas noches amigo, ya está contestado en el blog. Espero que paseis un gran día de bicicleta. Un saludo.

• Фото J.M. SIMON

J.M. SIMON 10 трав. 2014

Sin duda, una ruta espectacular, sendas bonitas en cuanto a vistas y espectaculares en cuanto a adrenalina. En resumen de diez. Muy recomendable.

J.M. SIMON 16 трав. 2014

Espectacular ruta en cuanto a paisajes, sendas y de diez para disfrutar de la naturaleza sobre nuestra querida bici de montaña

• Фото jaslucas

jaslucas 18 черв. 2014

Pues poco que decir después de realizar esta ruta al cerca del 95% , ya sabes que siempre nos gusta rizar un poco el rizo y algo hemos aañadido.
    Desde la primera pedazo de subida, a la senda intermedia, la subida a riopar viejo o las crucetillas, nosotros por senda, acabando con unas bajadas maravillosas puedo decir que es una de esas rutas 5 estrellas y ya sabes que llevamos unas cuantas.
    Tan solo felicitarte por compartirla y agradecerte la gran mañana que hemos pasado gracias a tu aporte.

Luego la subirá Jesús para que veas nuestros rizos. Jeje... Pero vamos poco poco se puede mejorar esta pedazo de ruta.

• Фото jesus_mtb

jesus_mtb 19 черв. 2014

Un 10 para esta ruta que pude hacer ayer con jaslucas después de varias semanas quedándonos con las ganas. Dejo un pequeño documento gráfico:

50KM, THE DOCTOR 19 черв. 2014

Me alegra par de dos que os haya gustado la ruta pues viniendo de vosotros los halagos son muy bien recibidos.
    Muy bueno el vídeo pues los lugares por donde se pasa merecen ser recordados.

• Фото jaslucas

jaslucas 20 черв. 2014

mas doc graficos..

50KM, THE DOCTOR 20 черв. 2014

Bueno, muy bueno.

rutadura 22 черв. 2014

Un doc gráfico muy ilustrativo y elegante, que dice mucho de ese terreno.

• Фото franpeñas

franpeñas 29 груд. 2014

La mejor Serrana sin dudarlo en cuestión de paisajes y sendas

rutadura 29 груд. 2014

Sin pestañear, es la mejor, de todo mucho y buenísimo

• Фото stil

stil 11 січ. 2016

Impresionante en todos los aspectos.

50KM, THE DOCTOR 11 січ. 2016

Estas rutas están muy bien pero con buenos compañeros de ruta como vosotros, mucho mejor.