-
-
1 453 m
753 m
0
20
41
81,39 km

Переглянуто 3581 раз(и), завантажено 108 раз(и)

біля  Yeste, Castilla-La Mancha (España)

Otra vez más y es la cuarta vez que nos lanzamos a la Sierra a la busca de nuevos lugares, nuevos caminos y sendas con los que poder disfrutar y soñar.
En esta ocasión hemos tomado un recorrido que va de Yeste a los alrededores de Siles pasando por lugares impresionantes, increibles y terminando como no solemos hacerlo, tomando un tramo desde los Baños de Tus camino de Yeste, a pesar de ello no nos arrepentiremos.
La ruta tiene de todo, pistas y carreteras asfaltadas, caminos, sendas, campo a través y tramos de bicitreking, subidas interminables y mucho, mucho más que no se puede contar con palabras.
Subiremos a lo alto del Ardal, a los Calares, veremos los campos y pueblos andaluces con olivares interminables. Los arboles no nos dejarán ver lo impresionante de las cimas de la sierra y nuestras fuerzas irán mermando a medida que pasan los kilómetros.
Salvo los últimos kilómetros desde los Baños, la ruta no ofrece concesiones, no teniendo medias tintas, constituyendo un auténtico tratado de BTT.
Destacar la gran senda que nos ofrece el abismo del río Tus y que nos hará a lo largo de muchos kilómetros disfrutar de la bicicleta de montaña, nuestras fuerzas y técnica con el vuelo de las aves en forma de techo.
Salvo la fuente de los Baños, no encontraremos más agua que en el camino que la de los ríos y riachuelos, así es que se recomienda ir cargado del líquido elemento y reponer en la residencia que encontraremos en la bajada dirección Siles.
Solo queda esperar la siguiente SERRANA que nos llevará de Yeste a Nerpio por lugares emblemáticos como LA BORRIQUETA o el RIO TAIBILLA.
1420 m

3 коментарів

  • Фото J.M. SIMON

    J.M. SIMON 30 трав. 2014

    Hola Alex, quería hacerte una consultilla sobre un tramo de esta ruta. Es sobre la senda que baja desde el Pocico Romero hasta el Camping de Tus; es ciclable? y desde el Cortijo de La Lastra, ¿se baja bien por el arroyo de las marinas hasta empalmar con el camino de Las Lagunicas?. Gracias de antemano

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 30 трав. 2014

    Buenas Simón.
    La senda que baja desde el Pócico Romero es el mejor tramo de la ruta por las impresionantes vistas que tienes en todo momento.
    Tiene como tres partes; canchal, cresteo y bajada y puntuales tramos de bajar y subir casi sin pateo, todo dependerá de tu habilidad, técnica y fuerza. Se puede decir que es ciclable al 90%.
    Bajar por el arroyo tiene su miga y tiene un tramo de pateo de 10 minutos. Tras haber bajado la senda la opción de carretera es más sencilla pues no aporta demasiado.
    Un saludo y nos vemos.

  • Фото franpeñas

    franpeñas 4 січ. 2015

    I have followed this trail  View more

    Primera SERRANA por Yeste, nada mal la experiencia.

You can or this trail