-
-
975 m
-7 m
0
14
28
56,76 km

Переглянуто 9079 раз(и), завантажено 607 раз(и)

біля Benidorm, Valencia (España)

Ruta de placer y con eso digo que al terminarla te parece corta, intensa y con ganas de volver. Eso sí, mírate al espejo y piensa que estás preparado y puedes con todo o al menos, casi todo.
Te esperan muchas cosas:
Unos primeros kilómetros por asfalto, subiendo poco a poco y luego, de repente, varios kilómetros más por sendas en mitad del monte con el Puig Campana al fondo, esperándote.
La subida final al Coll de Pouet como de costumbre, casi imposible donde la fuerza y tracción deben estar de la mano para no descabalgar, pues como lo hagas bien sabes que toca un buen pateo.
La llegada al Coll y una senda fácil y con inclinación más luego se convierte en difícil por la piedra y tramo de “bicitreking-escaladabike” para subir a lo más alto y disfrutar de las impresionantes vistas del mar y la montaña.
A continuación, una de las mejores sendas con un paisaje de excepción camino del mar, tendremos escalones, curvas cerradas y algo de peligro para terminar en Casa Dios.
Después, algo de tranquilidad y camino cementado en bajada y tras un par de kilómetros, combinación de sendas con roca, reviradas y escalones donde forzaremos nuestra técnica y respeto a posibles caídas.
Al finalizar este tramo, camineo por parecelas y urbanizaciones entre nisperos, como no. Pasamos unos cuantos kilómetros de asfalto por el pueblo de Polop y llegados a la Nucia, ración de sendas de sus marchas y a disfrutar de lo lindo.
Terminadas las sendas, bajamos por camino a encontrarnos con el río Algar que viene pleno de limpias aguas y junto a él llegaremos hasta el mar que está lleno de tonalidades azuladas con el viento de Levante.
Ahora en plan turista recorremos las playas en dirección Altea y llegados al pueblo haremos algo que siempre he querido hacer y es subir a su antigua plaza y volver a bajar por su calle principal más algún escalón.
Otra vez abajo disfrutamos del mar y pasamos el Albir y ahora camino de Benidorm por la carretera vecinal, más tranquila que la Nacional y a terminar una ruta que a bien seguro hace las delicias del que le gusta de todo un poco.
Aquellos que tan sólo busquen sendas, y terminen satisfechos terminada la de bajada de Casa de Dios, cuando lleguen a Polop, que bajen hasta Benidorm y los que se vean cansados terminado el tramo de sendas de la Nucia y no quieran ir hasta el Algar, que bajen a Altea para acortar la ruta.

22 коментарів

  • Фото franpeñas

    franpeñas 2 січ. 2015

    I have followed this trail  View more

    Otro gran día de bicicleta en Benidorm. Sin palabras

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 14 лют. 2015

    Gracias por tu valoración amigo. Un saludo.

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 7 лип. 2015

    Hola Superbikers de 50 km.....un servidor igual el próximo fin de semana se anima hacer este pedazo de ruta que habeis subido....tan solo un par de preguntas:
    El tiempo empleado es el correcto parando a comer algo ??? o la hicisteis toda de un tirón???..
    El desnivel acumulado es correcto???.
    Mi idea es hacerla desde Altea...de ahí mis dudas.
    y una más...hay posibilidad de reponer agua durante el trayeto de montaña???
    Gracias por adelantado chatos, me hubiera gustado estar con vosotros la ultima vez en Chinchilla junto con mi peña EL CUC...espero nos veamo0s pronto..
    Saludos

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 8 лип. 2015

    Buenas tardes amigo, el tiempo es sobre la bicicleta más un ratejo para comer un bocadillo en ruta.
    Se hace toda de un tirón.
    El desnivel es el correcto.
    De agua, debes ir aprovisionado hasta Polop.
    De Altea a Benidorm, tomarás un tramo de carreterilla, pero si quieres te puedo dejar un track con caminos y sendas, pero más vale dejarla como está pues terminarás bastante satisfecho de subidas y sendas.
    Respecto a Chinchilla, cuando quieras estás invitado, avisa y se te hace una ruta de las buenas, al estilo 50km.
    Por cierto, este fin de semana estaré por el Campello, si te animas a madrugar, podemos salir y hacer una ruta endurera cargada de sendas y subidas que te dejará bastante satisfecho.
    Un saludo.

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 28 лип. 2015

    I have followed this trail  View more

    Cuanta razón tienes al describir esta ruta querido amigo.....y como bien dices , piensa estar preparado para todo.
    Dicho y hecho, la realizamos el pasado sabado 25 de Julio, en lo unico que la variamos fué en la salida la cual la hicimos de Altea. Antes de seguir con la valoración quiero dejar constancia de un detalle para todo el que se decida hacerla: ¡ATENCIÓN! SOBRE EL KILOMETRO 23,2 DE LA RUTA EN XIRLES NO TORCER A LA IZQUIERDA.....DESPUES DE BAJAR EL BARRANCO E INTENTAR SUBIR DE NUEVO NOS ENCONTRAMOS CON UNA GRAN VALLA QUE HABIA PUESTO EL PROPIETARIO DE LA FINCA, LA CUAL ERA INFRANQUEABLE. Seguir recto por la AVINGUDA SANTA MARIA, después seguir por la CV- 7620 y enlazareis con el track de nuevo.
    Y lo dicho todavia están grabadas en mi retina las espectaculares vistas del coll del pouet con Benidorm al fondo , el pico de Aitana al sur.....espectacular. Tambien decir que me sorprendió la cantidad de vegetación y bosque de la parte interior del Puig Campana, puesto que visto desde la costa parece seco y pelado. Como bien dices las ultimas rampas antes de la llegada al sendero del coll son criminales....un servidor recomienda a quien no vaya muy sobrado el realizarlas a pié, puesto que en dias de mucho calor te puede resultar muy caro y todavia queda mucha ruta. En el tema del agua tambien ir bien aprovisionados....y de comida claro...la primera fuente aparece en un parque para niños en la avinguda Santa Maria de Xirles.
    Y por ultimo las sendas-trialeras.....Bestiales con todo tipo de dificultades y con niveles de pericia variados para todo tipo de Bikers.
    Pues lo dicho chicos...mi Grandisima ENHORABUENA por haber subido este superrutón y espero que nos volvamos a ver muy pronto, ya se encargará nuestro RUTADURA de ello ...seguro.
    Un Abrazo.

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 29 лип. 2015

    Bien me alegran tus palabras y comentarios pues coincides con las sensaciones que esos lugares me producen cada vez que a lo alto puedo subir. Las bajadas y rampas son inusuales para el que no sabe lo que le espera, tanto como la sorpresa y recompensa en forma de buenas sensaciones.
    Como bien dices, ya nos veremos amigo.

  • Фото gabirutas

    gabirutas 27 серп. 2015

    hola,estare de vacaciones en benidorm del 31 de agosto al 10 mas o menos,e visto buenas rutas pero no conozco nada por si sabeis de alguien que pueda salir a montar algun dia y me enseñe alguna.gracias de antemano.un saludo 50KM.

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 28 серп. 2015

    Buenas gabi, he visto tus rutas y pensando en tu posible nivel te recomiendo a un usuario que por allá debe vivir y es un perfecto conocedor de esas tierras, Robert Rulos . No tengo la suerte de poder haber salido con él todavía pero conozco sus rutas y con su permiso, creo que no tendrá problema en acompañarte en alguna ruta. Dirigete a él y le preguntas. Un saludo.

  • Фото gabirutas

    gabirutas 28 серп. 2015

    ok. muchas gracias.

  • Фото zancajo72

    zancajo72 10 лют. 2016

    Buenos días compañeros. Tengo previsto ir esta semana santa a Benidorm y me gustaría hacer esta ruta.
    No me gusta ir solo, sabes si hay algún sitio desde el que suelan salir ciclistas ?
    Soy de Albacete y iré al camping Villamar de vacaciones.
    Gracias de antemano

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 10 лют. 2016

    Buenos días Zancajo, yo también soy de Albacete, del barrio San Pedro y por lo que veo de tu generación. En Semana Santa posiblemente esté por aquellos lares pues mi "base de operaciones" está en el Campello y desde allí voy de acá para allá. Busca en wikiloc "50km Benidorm", "50km Villajoyosa" o "50km El Campello" y verás unas cuantas rutas.
    Esta ruta que te ha gustado está genial y se puede mejorar tras el Faro del Albir con un tramo de otra ruta que se hizo después con la terrible Antena, sendas y la subida a la Cruz de Benidorm.
    Tengo demasiadas cosas en la cabeza y si antes de la Semana Santa me recuerdas lo de salir podemos hacer un par de rutas. Por cierto, ¿Tengo pendiente testear otra ruta saliendo del mismo Benidorm a la parte de Puig Campana con un buen puñado de sendas y trialeras, la Super Enduro y la del Chamo, y que haré también en Semana Santa, subida incluida a Sierra Cortina con bajada con esa senda casi imposible que se ve llegando por la carretera, ¿Cuento contigo para esa ruta y otra que tu vendrías al Campello con una buena ración de sendas y el Cabeço D'Or?

  • Фото zancajo72

    zancajo72 10 лют. 2016

    Muchas gracias
    Por supuesto, de momento cuenta conmigo.
    Más adelante estaremos en contacto.
    Saludos

  • Фото zancajo72

    zancajo72 24 бер. 2016

    Bueno , por aquí estamos...mañana saldré a dar una vuelta

  • Integralle 18 трав. 2016

    Hola 50KM, este finde quiero hacer parte de la ruta, saldré desde la playa de Poniente y por la CV-70 hasta la Nucía, allí cogeré tu track y lo seguiré hasta Benidorm.

    La pregunta es sobre si las sendas y caminos desde la Nucía hasta Altea son pedregosas. Mi espalda y los terrenos pedregosos no se llevan bien.

    Muchas gracias!

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 18 трав. 2016

    Buenos días Integralle:
    Pues el tramo que me dices si no me falla la memoria, pues son 691 rutas colgadas, no tiene terreno pedregoso, las sendas son limpias y ciclables aunque a veces un poco técnicas. La parte final todo pista.
    Eso sí, a mitad de ruta tienes una senda saliendo de un camino asfaltado que te recomiendo hacerla andando por tu espalda e integridad física si no estás acostumbrado. Si la intentas hacer ten cuidado con las curvas reviradas.
    Un saludo y disfruta por mi.

  • Integralle 18 трав. 2016

    Intentaré disfrutar al máximo, muchas gracias!!!

  • ivn 6 лип. 2016

    I have followed this trail  View more

    En la variedad está el gusto. Y es que es una ruta donde hay de todo desde tramos finales de placentero asfalto hasta sendas imposibles. Aunque no importa empujar bici sobre todo para llegar a la parte alta de la ruta, porque el lugar y las vistas son excepcionales.
    Lo único que recomendaría es no hacer el tramo que pasa el barranco de Xirles (se puede atajar facilmente por la carretera) porque hay una casa habitada por "ocupas" que tienen perros de raza peligrosa y hay una puerta de salida que podría estar cerrada.
    Ruta cañera muy recomendable y muy bien planteada. Como en otras ocasiones felicito al autor.

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 6 лип. 2016

    Muchas gracias por tu valoración y por ese detalle a tener en cuenta, que las condiciones de las rutas van cambiando, a mejor y a peor, cualquier información se agradece. Un saludo.

  • Фото pacoel6

    pacoel6 11 трав. 2018

    Hola!! Mañana haré esta ruta con ebike!! Por si alguien quiere apuntarse...

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 12 трав. 2018

    Que lastima no poder acompañarte pues estoy en Albacete. Pasalo bien por mi amogo

  • Фото pacoel6

    pacoel6 12 трав. 2018

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, la hice con ibike, las sendas y trialeras son bastante complicadas (sobre todo sin conocerlas) pero muy bonitas, el trozo de empujabike del puigcampana con una bici de casi 30kgs... Me dejo tieso!! Muy buena ruta!!

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 12 трав. 2018

    Que bueno, allí ya he sufrido con la E Bike, es el peaje que tenemos que pagar. Muchas gracias por tu comentario y valoración

You can or this trail