Час  6 годин 3 хвилин

Координати 3506

Uploaded 2 вересня 2020

Recorded вересня 2020

-
-
1 959 m
928 m
0
11
22
43,84 km

Переглянуто 47 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Palomares Alto, Castilla y León (España)

La Covatilla, objeto de nuestra ruta, es una estación de esquí, inaugurada en el año 2001, propiedad del Ayuntamiento de Bejar. Desde 2004, y como una forma de promoción, acoge subidas de la vuelta a España. Aquí tiene la consideración de puerto de categoría especial.

La salida la hacemos desde un. Alojamiento rural en las cercanías de Bejar. Los primeros pasos nos conducen a la Plaza de toros de La Ancianita. Esta plaza está considerada la más antigua de España, lo que para algunos equivale al mundo. Fue inaugurada en 1711, aunque ya se había solicitado en 1667, autorización para construirla, con objeto de sufragar los gastos de las obras de la sacristía llevadas a cabo en el Santuario de la Virgen del Castañar, patrona de la ciudad. Cerca del lugar hay una antigua fuente, y un Santuario.

La siguiente escala será Candelario. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, ha conservado su arquitectura tradicional. Las aguas circulan por canales en el centro del pueblo. Las “casas choriceras”, están preparadas para el frio, la nieve y la preparación de los embutidos.

Cubrimos el tramo que nos lleva a Navacarros, donde enlazamos con la subida La Covatilla. Los inicios no son excesivamente duros, y nos permiten ganar altura gradualmente. Pasado La Hoya, ya comienzan los desniveles más serios. Es el sitio en que empezaremos a notar la dificultad de la subida, a lo que ayuda los kilómetros de continuo ascenso y el viento que suele ser frecuente en la zona. Hacemos varias “paellas” para ganar altura, y a esa altura la vegetación es muy escasa. La vistas son soberbias, aunque la nuestra no tiene ya otro objetivo que divisar la cima. Y esta llega, de una forma no especialmente bella. Un gigantesco parking, también azotado por el viento nos da la bienvenida, y constituye el punto más alto de la jornada.

A partir de aquí todo será bajar. La carretera, en buen estado y con curvas amplias, así como el escaso tráfico en época veraniega, nos permite coger fuertes velocidades. El último tramo tiene pequeñas subidas, pero la etapa ya está realizada.

La ruta gustará a los amantes de las subidas míticas, que tendrán el complemento de atravesar un pueblo como Candelario y los accesos al mismo, que justifican plenamente su visita.

Resumen de la ruta: Salimos de Bejar con una suave subida que nos lleva Candelario, y después a Navacarros. Hasta este último pueblo hemos ascendido poco más de 200 metros ahora nos quedan pos ascender los 1.000 restantes. Los primeros kilómetros hasta pasado La Hoya, los desniveles van en torno al 5 %. Desde los 1.300 mts de altitud, las pendientes son casi siempre superiores al 10%, con rampas del 13 al 15%. Al final se suaviza un poco. El descenso es directo, sin ninguna rampa significativa.

IBP: 93
Tiempo total: 6:03:09 h
Tiempo en movimiento: 3:44:51 h
Tiempo parado: 2:18:18 h
Velocidad media total: 7.18 Km/h
Velocidad media en movimiento: 11.59 Km/h
Waypoint

Béjar

Bejar es el inicio de la etapa, y el pueblo el núcleo de población más importante del sureste salmantino y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de la Sierra de Béjar.
джерело

El Castañar fuente

Una de las plazas de toros más antiguas de España, y una excelente fuente justifican sobradamente la parada. Allí se encuentra también el Santuario de Nuestra Señora del Castañar.
Waypoint

Candelario

Esta considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Con sus regaderas, canales de conducción del agua, muros de piedra y madera y grandes balconadas. Lo atravesamos en su totalidad.
Waypoint

Navacarros

Navacarros es el pueblo donde se enlaza con la carretera de ascenso a la Covatilla. Interesante la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, de mediados del siglo XVII. De ella destaca el altar y la talla del Cristo, y cuenta con una hornacina con ocho tablas que tienen relieves dorados que representan la Pasión.
Waypoint

La Hoya

Recortamos por el centro del pueblo.
вершина

La Covatilla

Este wp marca el punto mas alto de la ascensión. La Covatilla es una estación de esquí, inaugurada en el año 2001, propiedad del Ayuntamiento de Bejar. Desde 2004, y como una forma de promoción, acoge subidas de la vuelta a España. Aquí tiene la consideración de puerto de categoría especial.

Коментарі

    You can or this trail