Скачати
Puro Pirineo

Довжина

30,43 km

Набрана висота

1 360 m

Складність

Складно

вниз

1 360 m

Max elevation

2 315 m

Trailrank

60 4,3

Min elevation

974 m

Trail type

Loop
  • Фото 30 Rincón del Cielo
  • Фото 30 Rincón del Cielo
  • Фото 30 Rincón del Cielo
  • Фото 30 Rincón del Cielo

Час

3 годин 30 хвилин

Координати

12653

Uploaded

17 серпня 2020 р.

Recorded

липня 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
2 315 m
974 m
30,43 km

Переглянуто 1908 раз(и), завантажено 211 раз(и)

біля Sesué, Aragón (España)

Espectacular ruta 100% ciclable, con un paisaje que enamora y con el mayor desnivel de bajada de Puro Pirineo!

La Ruta parte de Sesué y asciende por la pista de San Saturnino, la carretera del solano y la pista del Labert hasta llegar a la base del telesilla Rincón del Cielo de Aramón Cerler. Adentrándonos desde ese momentos en los dominios de la estación de esquí. Continuamos subiendo por el camino del les Pllanes y Robellons hasta llegar a Cota Dosmil. Desde allí seguiremos por la pista de la izquierda, el camino del Sarrau durante unos 20 minutos con fuertes rampas y tomaremos una vía de servicio a la derecha que seguiremos haciendo una diagonal que nos lleve hasta el banco de Rincón del Cielo, un mirador donde descansar y contemplar las espectaculares vistas 360º, Gallinero, Turbón, Aneto….

Ahora viene lo bueno! una bajada de 1350m de desnivel! Por terrenos variados que recorremos el valle siguiendo la hilera del pico Labert, el Royero y el pico la Tira rodeados en todo momento de un paisaje inigualable. Tras recorrer este primer tramo llegaremos al collada Llobera y conectaremos con la ruta 24- Santa Margarita para continuar bajando hasta Eresué. (Pasad despacio por el pueblo por favor) Desde Eresué os proponemos seguir por la bajada de Eresué a Sesué con sus preciosas curvas enlazadas. Si queréis alargar más la bajada desde Eresué podéis tomar la ruta 5 en dirección a Sos y de allí a Castejón de Sos alargando la bajada hasta los -1500m!

Variante de Verano.

Si la ruta normal tiene demasiada subida para tu gusto esta variante te encantará. Partimos del sector Ampriu de la estación Aramón Cerler (lo ideal es dejar un coche en Sesué para recuperar el del Ampriu o coger un remonte que nos suba) y cogemos el telesilla del Aneto. Desde allí bajaremos unos metros por pista para conectar con la ruta normal en la última diagonal por o que solo subiremos unos 15 minutos hasta el banco de Rincón del Cielo.

2 коментарів

  • Фото Rocabikes Granollers

    Rocabikes Granollers 9 серп. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Demasiada subida para luego hacer una bajada con poca pendiente, mucho pedaleo y nada tècnica

  • Фото stifmanenc

    stifmanenc 11 серп. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Bajadon muy asequible, largo, limpio, con vistas espectaculares. Precioso!!

You can or this trail