-
-
649 m
507 m
0
9,2
18
36,74 km

Переглянуто 118 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 28-Marzo-2021.

Cortados de Rivas, catedral Mejorada del Campo, laguna del Campillo, Rivas-Vaciamadrid:

Ruta sencillita que haremos en el sentido de las agujas del reloj.
Empezamos en la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid y subimos por arriba de los cortados de Rivas (camino del Monte) primero en dirección este y luego en dirección norte. Los primeros 4 kilómetros de la ruta serán de subida, lo cual hará que tengamos unas estupendas vistas de todo el valle del río Jarama.

En el kilómetro 12 de la ruta llegaremos a Rivas de Jarama y tras un fuerte bajada por carretera llegaremos a la ermita del Cristo de Rivas. Continuamos ahora por el borde del río Jarama unos 2 kilómetros por la M-823 y unos 500 metros por la M-203. Giramos a la izquierda por debajo de la R3, giramos a la derecha por un puente sobre el río Jarama y en dirección este nos dirigimos al pueblo de Mejorada del Campo.

Ahora nos dirigiremos a la denominada Catedral de Justo Gallego.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=MUHlk1DRQFU
Disfrutaremos de esta enorme construcción que desde hace mas de 50 años con mucho esfuerzo y poquito a poco ha ido construyendo Justo Gallego Martínez.

Tras esta inolvidable visita, empezamos el retorno. Volvemos a pasar por debajo de la R3 y de la M-203 y esta vez volveremos por la orilla este del río Jarama.
Desde esta orilla tendremos unas estupendas vistas de la ermita del Cristo de Rivas.
Bordeamos las lagunas de El Soto y de El Raso, y pasamos por el sur del pueblo de Velilla de San Antonio.
Continuamos en dirección sur al lado de la laguna de Rivas, un poco mas adelante giramos a la derecha en paralelos al río Jarama, hasta llegar al puente del ferrocarril que ahora está en obras. Hace años se pasaba por este puente con bastante peligro. En esta ocasión tomaremos una alternativa sin cruzar al otro lado del río. (ver alternativa pintada en color rosa en el mapa SGN).

Con esta alternativa dejaremos a nuestra derecha la laguna del Campillo y el Centro de Educación Ambiental El Campillo. Un poco mas adelante, si nos quedan fuerzas podemos bordear la laguna y acercarnos al Centro de Educación Ambiental.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.

View more external

Коментарі

    You can or this trail