Скачати
jagaovi

Довжина

63,16 km

Набрана висота

1 600 m

Складність

Складно

вниз

1 600 m

Max elevation

542 m

Trailrank

36

Min elevation

193 m

Trail type

Loop
  • Фото 20170423- I Colloto Bike Race, más ida y vuelta
  • Фото 20170423- I Colloto Bike Race, más ida y vuelta

Час

4 годин 59 хвилин

Координати

11042

Uploaded

25 квітня 2017 р.

Recorded

квітня 2017
Be the first to clap
2 коментарів
Share
-
-
542 m
193 m
63,16 km

Переглянуто 696 раз(и), завантажено 30 раз(и)

біля Oviedo, Asturias (España)

Primera edición "oficial" (después de un ensayo realizado el año pasado) de una maratón que, si bien no fue muy de mi gusto, apunta a que año a año pueda ir consolidándose, gracias a su cercanía a Oviedo y al cuidado de sus organizadores para preparar el recorrido.
Nuevamente salí de los últimos, lo que para este tipo de pruebas no es muy buena idea, ya que a la primera dificultad (en este caso técnica), te toca comerte un tapón de varios minutos. No obstante, tampoco me encontré con muy buenas sensaciones, no sé muy bien por qué.
La ruta en sí es muy diversa, ya que incluye tramos de los más técnicos, tanto de subida como de bajada, que he conocido en maratones de este tipo. Pero también incluye, a mi gusto, demasiados tramos de pista de grava y hormigón, y unos cuantos kilómetros de asfalto. Esto hace que sea un maratón rápido, pero la sequedad debida a la escasez de lluvias las últimas semanas hacía que ese terreno de piedra suelta se volviese muy traicionero y obligaba a manejar con mucho tiento los frenos. En una curva en descenso yo no lo hice bien, y terminé por el suelo con un buen golpe en la cadera, pero sin problemas de mayor gravedad.
El recorrido es duro, ya que suma casi 1800 metros de desnivel en apenas 50 km, pero todo a base de continuos sube-bajas, muy rompepiernas. Y encima, hoy hacía un sol de justicia y a ratos, bastante calor.
La señalización muy buena, y los avituallamientos razonablemente surtidos.
Considero que los organizadores se esforzaron por ofrecer una prueba ciclista bonita, y lo más asequible posible, prescindiendo de "lujos" como camisetas, espichas y cosas así. Por contra, incluyen unas fotos profesionales gratuitas para guardar como recuerdo.
Les deseo mucho éxito, y si repiten el próximo año, volveré.

2 коментарів

  • Фото jagaovi

    jagaovi 25 квіт. 2017 р.

    Aunque aquí marque el desnivel como 1600, tanto los datos oficiales del recorrido, como la lectura de mi GPS (bastante fiable) lo sitúan en los 1800 metros.

  • Фото Ju@nK

    Ju@nK 3 серп. 2017 р.

    Falta mejorar un poco la señalización pero resulto muy divertida

You can or this trail