Час  7 годин

Координати 4211

Uploaded 21 листопада 2017

Recorded листопада 2017

Переглянуто 646 раз(и), завантажено 45 раз(и)

біля Reinosa, Cantabria (España)

Esta ruta se incluye en un grupo de 4 rutas circulares por el románico Palentino-Cántabro que ha servido de hilo conductor para rodar por la montaña Palentina y el nacimiento del Ebro.
Esta cuarta ruta discurre a ambos lados de la carretera que sube desde Reinosa a Braña vieja (Alto Campoo) teniendo al frente el pico Tres Mares al frente como referencia. Nos pasamos Fontibre sin darnos cuenta y no hemos visto el “oficial” nacimiento del Ebro, si bien hemos visto el rio Hijar, origen “oficioso” del Ebro. Poco que describir de la ruta salvo que se realiza por buenos caminos y sendas divertidas con múltiples toboganes, ruta sencilla sin dificultades. En Abiada, el punto más alto de la ruta, a mitad de kilómetros, que no de dureza, paramos en la cantina donde repusimos fuerzas sentados en la terraza al sol mientras conversamos con una pareja de blogueros…Referente al románico, aquí las capillas, ermitas e iglesias presentan un menor grado de conservación que en la zona Palentina, la información en carteles visibles prácticamente no existe. Hay un centro de interpretación del románico en Villacantid, por donde pasamos y nos detuvimos en su iglesia.
Hay una descripción muy detallada de la ruta en el siguiente enlace
Gracias por compartir esta ruta.

Barrio Salcedillo

Picnic

Cantina

Abiada
Building of interest

Castillo de San Vicente de Argüeso

Cementerio Reinosa

Інформація

Centro de interpretacion romanico cantabro

Cruz Aislada (nacimiento del Ebro)