-
-
420 m
79 m
0
21
43
85,67 km

Переглянуто 285 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Paterna del Campo, Andalucía (España)

Con una muchedumbre inmensa salimos a las 9:00. El pelotón deambula por el pueblo y sale por la carretera hacia Tujena. Antes el paso por la salida oficial. Y empezamos a subir. Para el desvio del rio Corumbel en las casa de Pelayo, el carril se empieza a empinar hasta la elevación de Viguera en el Camino de los Costales y descender hasta el arroyo del Cañito.

Del km 17 al 21 una sucesión de 5 elevaciones cortas y pendientes medias de 10-13% que dificilmente se pudo subir sobre la bici por la cantidad de bikers que echaron pie a tierra. LLegamos al Avituallamiento1
Descenso de 1,2 km al arroyo del cañito. De allí arranca la subida 3 km al 5 % al Cejo a unos 390m de altura que subimos a rito y en fila india y está la torre de vigilancia contraincendios. Una parada para contemplar las vistas y para abajo, descendiendo hasta la cañada del Herrero. Allí se inicia un ascenso de unos 3,5 km de pendiente llevadera para seguir por los senderos de los tres bucles que nos dejarán en Laureles y a pocos metros del avituallamaiento 2, donde recuperamos líquidos, dulces y fruta.

Iniciamos descenso de 2,5 km y unos 250m hasta la base del arroyo, sin agua, e inicio de la subida a los Machos. En la subida la bifurcación para la ruta corta. Sin pensarlo me dirijo a la larga, que continua a la derecha por 1,5 km siguiendo el ascenso a los Machos, el techo de la ruta con 420m.

Se inicia un relativo descenso de 7 km entre la ladera enfrente del Cabezo Alonsito y la Jarrita a 369m con salpicadas subidas. Desde aquí al avituallamiento 3 y control en descenso entre eucaliptos. El descenso remata en el arroyo de las gargantas, pedregoso y sin agua y da inicio en curva a un ascenso de 750 m al 9%.
Sin dilación viene un descenso de 1 km que, tras un giro a la derecha, presenta una pared de piedras con el 25% en descenso, !!MUCHO CUIDADO!!. Pasado este tramo de 100m sigue el descenso hasta el arroyo de la Sarna. Le sigue un ascenso de menos de 1km hasta los 247 m de altitud e iniciamos un descenso de 2,5 km hasta arroyo Abadejo. Por aquí pasamos el año pasado en sentido inverso. Seguimos bajando hasta las casas de la Pasada Zalamea.
En el Km. 66 esta el cuarto avituallamiento y control. Una vez repongamos fuerzas, en continuas bajadas, subidas y más bajadas llegamos a la junta de los barrancos, donde iniciamos la subida a la cuesta que en el argot local llaman el Mortirolo, del que haremos la subida a sus tres pendientes (Mortirolo 1, 2 y 3),

Coronado la tercera subida a Cabeza gorda, tormamos el camino de Cañada Grande y devio en dirección a Tujena, donde está el quinto avituallamiento. Cuando llego, queda poca cosa pero mucha amabilidad. Toca enfilar en dirección al Pinguete.

En esta ocasión, son más de las tres de la tarde y hay menos gente. Los niños se suman a mi subida y entre jaleos y algún empujón llego arriba con esfuerzo. He terminado la ruta.

Llego comido de polvo rojo y a esta hora todo el mundo está comiendo. Que tarde!!

Pero pienso en lo bien que lo he pasado, volveré!

Коментарі

    You can or this trail