Скачати
castroa2b

Довжина

46,94 km

Набрана висота

389 m

Складність

Легко

вниз

574 m

Max elevation

1 135 m

Trailrank

48

Min elevation

814 m

Trail type

One Way

Час

4 годин 58 хвилин

Координати

2303

Uploaded

1 вересня 2016 р.

Recorded

серпня 2016
Be the first to clap
Share
-
-
1 135 m
814 m
46,94 km

Переглянуто 671 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Castro de Fuentidueña, Castilla y León (España)

Castro de Fuentidueña - Castrojimeno - Senda del Cañon de Valdehornos - Carrascal del Rio - Senda del Rio Duratón PR SG-11 - Burgomillodo - Subida Mina de arena - Vistas Ermita de San Frutos - Monasterio Nuestra Señora de la Hoz - Sebulcor - Puente de Villaseca - Puente de Talcano - Puente de Picazos - Calzada Romana - Puerta de la Fuerza - Iglesia de Nuestra Señora Virgen de la Peña - sepulveda

Ruta con la MTB en la que recorremos las bonitas sendas del Cañon de Valdehornos y la senda larga de las Hoces del Rio Duraton entre el puente de Picazos y el de Villaseca ( Este tramo entre el 1 de enero y el 31 de julio esta restringido por ser epoca de cria del Buitre Leonado, y para acceder al parque se debe pedir permiso en la Casa del Parque en Sepulveda), ademas de disfrutar de inmejorables vistas tanto a la Ermita de San Frutos como al Monasterio de Nuestra señora de la Hoz.

Asi empezando en Castro de Fuentidueña nos dirigimos por caminos hacia Castrojimeno. Aqui ya recorremos una bonita senda que rodea el pueblo y tras superar un corto pero intenso repecho accedemos a la senda que recorre el cañón de Valdehornos. Ya lo he definido en otras rutas y para mi es simplemente espectacular. Al llegar a Carrascal esta vez nos dirigimos hacia la zona recreativa de este pueblo, y vamos a ir hasta el Burgomillodo por una bonita senda fluvial (PR SG-11) que en su ultimo tramo presenta algún pequeño banco de arena. Remontamos hacia el altiplano por una subida corta pero exigente pegada a una mina de arena, para disfrutar a continuacion de impresionantes vistas del cañon del Duraton y de la Ermita de San Frutos y Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.
Por un camino en muy buen estado llegamos a Sebulcor, y desde aqui nos dejamos caer por carretera local hacia el puente de Villaseca, lugar de acceso a la Senda Larga de las Hoces del Rio Duraton.. Desde aqui y hasta el Puente de Picazo solo tenemos que disfrutar mientras pedaleamos del entorno natural. Antes de llegar al final de esta senda , nos encontraremos con una zona conocida como la balconada que nos hara bajarnos de la bici durante unos metros. Desde el puente de Picazos cogemos la calzada romana en fuerte pendiente que pondra a prueba tanto nuestra fortaleza fisica como nuestra pericia tecnica, y accedemos a Sepulveda por la Puerta de la Fuerza, una de las entradas que daba acceso a Sepulveda cuando la villa se encontraba rodeada por una muralla. Finalmente rodeamos la iglesia de la Vigen de la Peña y nos dirigimos al Parking que se encuentra a la entrada del pueblo.

No se trata de una ruta circular por lo que se debe disponer de cierta logistica de transporte.
Точка шляху

Burgomillodo

Точка шляху

Carrascal Del Río

Точка шляху

Castro de Fuentidueña

Точка шляху

Castrojimeno

Точка шляху

Cañon de Valdehornos

920 m altura
Точка шляху

Cerro Santa Lucia

1172 m
Точка шляху

Balconada

940 m altura
Точка шляху

Ermita de San Julián (Ruinas)

Точка шляху

Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles de la Hoz

Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles de la Hoz
Точка шляху

Priorato de San Frutos Del Duratón

Точка шляху

Puente de Villaseca

Точка шляху

Puente Picazo

Точка шляху

Puente Talcano

Río Duratón
Точка шляху

Sebúlcor

Точка шляху

Senda de las Hoces del Duraton

900 m altura
Точка шляху

Senda Rio Duraton

840 m altura
Точка шляху

Vistas

Camino
Точка шляху

Vistas 2

960 m altura

Коментарі

    You can or this trail