-
-
48 m
1 m
0
15
29
58,13 km

Переглянуто 384 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Olhão, Faro (Portugal)

Por iniciativa de Felix, nos encontramos cargando las bicicletas en los coches para ir a Vilareal de San Antonio y rumbo a Olhâo en el Algarve portugués.
La idea prevista es dirigirnos a Olhao en tren, 4,4 euros, 1 hora de camino.
La hora a favor respecto a Portugal nos permite coger el tren de las 7:00 en Vilareal.
A las 8:00 pedaleando, hora de Portugal.
El grupo lo formamos Felix y Pepe Lara, Silver, Carlosnoc y yo mismo.
Buen tiempo, 20 grados a la salida. Buscando la vía al Parque Natural de la Ría de Formosa, nos encontramos en el puerto un cementerio de barcos, algunos de porte antiguo.

A pocos metros de la salida de Olhao, hemos de cruzar la vía del tren, con mucho cuidado en una zona sobre el paso del rio Marim. A la derecha empezamos a ver marismas y salineras con distinto nivel de agua o de sal, contiguas a la ria que divide la lengua de tierra en la costa.

La ecovía está en buen estado y bien señalizada.
Llegamos a la playa y población de Fuseta. Pasamos por el paseo de la Ribera do tronco y nos paramos en el Mercado Rua Virgilio Inglés, muy típico.
La vista del canal de Tavira, nos anuncia la llegada a dicha población. La cafetería entre Rua das salinas y primero de maio, reponemos fuerzas. Paseo por el centro de Tavira, fotos en el ponte das forcas Armadas, vistas al ponte romana y plaza del Dr. Antonio Padinha, entre otras. Volvemos a la ecovía y nos pararemos en el Puente de madera sobre Rio Almargem, antes de rodear el Aldeamento de Pedras da rainha.

Después pasamos junto Quinta da Ría y nos dirigimos a Cacela Velha, donde destacan un fuerte de vigilancia costera, iglesia y pequeño poblado con cabina inglesa tipo ingles.
Magníficas vistas del canal de Tavira y de la playa do Ancao.

No nos paramos esta vez en Mantarota y cruzamos Altura por su tramo costero y dejamos atrás Praia verde y playas cercanas.

Por carretera y carril bici llegamos y transitamos por Vilareal de San Antonio.
Llegamos a destino.
Ruta muy turística y fotográfica asequible para todos.





Коментарі

    You can or this trail