-
-
1 943 m
1 046 m
0
9,3
19
37,03 km

Переглянуто 2071 раз(и), завантажено 40 раз(и)

біля Molinaferrera, Castilla y León (España)

Desnivel: 1260 mts
Vel. Media: 12,7 Km/h

El día amanece fresquito y no nos lo pensamos dos veces….
Hoy me dejo llevar por David y por este entorno tan envidiable en pleno corazón de los Montes de León. La última ruta que nos marcamos creo que fue la carrera que hubo en junio de Camarenilla o en algunos de esos pueblos de Toledo…no recuerdo bien…
El caso es que nos equipamos en un “santiamén” y salimos de Molinaferrera por la carreterilla que nos lleva directos a Pobladura de la Sierra. El paisaje es muy colorido, sobre todo por la cantidad de robledos que hay y por el sonido de las aguas del río Duerma, el cuallo tenemos a nuestra izquierda en este primer trayecto.
Desde Pobladura tomamos una pista al pie del Cerro de los Picos, y menudas rampas ¡!, hemos mantenido una pendiente media del 13,5 % en 2 kilómetros... vamos que…entramos en calor en segundos…, seguimos por la Vera de las Tornas hasta que llegamos al mismo collado, lugar donde se encuentra el Parque Eólico.
Las panorámicas son dignas de contemplar y el sonido estremecedor de los molinos lo dice todo.
El caso es que seguimos por un caminillo empedrado y con cierta dificultad, de frente, dejando a nuestra derecha el Pico de la Rina hasta que llegamos al Puerto del Morredero 1731 mts (ojo ¡!, en la foto pone que estamos a 1762 mts y la cartografía corrige ese valor a la baja, en realidad estamos 31 mts más bajos según lo indicadoen el cartel).
Tomamos la carretera apenas 2/3 kilómetros y nos zampamos como quien no quiere la cosa la última rampa del nuevo puerto. Esta vez coronamos el Puerto del Portillinos 1957 mts y de nuevo manifiesto que esa altitud es errónea, en realidad estamos a 1890 mts.
Desde aquí tomamos un senderillo por la Vega de las Muelas hasta la Estación de Montaña de El Morredero, punto más alto de la excursión de hoy situado a 2031 mts. Se nota el frío, y con el aire que hace, no digo na…
Desde aquí nos tiramos como locos montaña abajo por una pista de esquí yo no sé si abandonada o qué, porque parecía una pista fantasma… Bajamos, cómo no, haciendo literalmente “el cabra”… y acumulamos de repente un desnivel en negativo de 300 mts, pasando factura a los brazos….hemos tenido que frenar apretando bien los dientes jeje!!!.
De regreso, volvemos al Puerto del Morredero y tomamos, de subida, el caminillo que antes fue de bajada hasta que de nuevo llegamos al Parque Eólico.
Nos quedan pocos kilómetros hasta nuestro destino y decidimos regresar, recorriendo un par de kilómetros más del Parque Eólico y después nos tiramos por un senderillo que no soy capaz de verlo en los mapas. El caso es que dejamos a nuestra derecha el Pico del Gorro y bajamos ladera abajo hasta el Arroyo del Cabrito, ya de nuevo en Molinaferrera.
Una excursión exigente, teniendo en cuenta que no han sido muchos kilómetros y el desnivel, cuanto menos, no nos deja indiferentes.
No quiero ni pensar las infinitas posibilidades que presenta esta comarca, en busca de desafíos de cualquier clase… Muy recomendable y a repetir en futuras ocasiones.
Magnífica ruta David, estás hecho un machote montés!!!

1 comment

  • rooo 25 лип. 2017

    He hecho hoy esa ruta y he de decir que es preciosa, yo seguí hasta el alto de la silla 2140m.
    Es una ruta muy dura, el tramo desde pobladura hasta los molinos es terrible, estoy seguro de que hay tramos con pendientes muy por encima del 20% y ni un descanso. Hay que estar muy en forma para afrontar esas rampas

    Desde los molinos hasta la estación de esquí es un tramo complicado también, mal piso y mucha pendiente.

    El último tramo hasta la silla es ciclable a trozos, mucha piedra suelta y muuuucha pendiente. En apenas 15km se pasa de 1120m hasta 2140m!!

    Tuve que "empujar" de la bici unos cuantos cientos de metros pero las vistas merecen la pena.

    En resumen, ruta en mi opinión muy dura para hacer en bici pero con maravillosos paisajes.

You can or this trail