-
-
1 108 m
841 m
0
6,1
12
24,57 km

Переглянуто 104 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Lunes 9-Noviembre-2020.

Hoyo de Manzanares: Cascada Covacho, Berzosa, Machorras, Berzalejo, Posición Lince, La Trofa.

La ruta transcurre por los mejores senderos y trialeras de la sierra de Hoyo de Manzanares.

Estupenda ruta por la sierra de Hoyo de Manzanares, pasando por los mejores senderos y trialeras de la zona.
Ruta muy disfrutona y muy recomendable.

Empezamos la ruta en Hoyo de Manzanares, concretamente en el aparcamiento del DIA que está a la entrada a mano derecha viniendo de Torrelodones. Vamos en dirección oeste hacia Los Lanchares, evitando el bajadón por el lado derecho, que es mas ciclable al tener menos pendiente.
En vez de ir directos a la cascada del Covacho, giramos a la izquierda para rodar por la zona del Corral del Panadero, giramos a la derecha en ángulo para retomar el camino inicial, que nos conducirá a las cascadas del Covacho. En esta ocasión, como había llovido bastante la noche anterior, la cascada tenía mucho agua y estaba espectacular. Fotos y videos de rigor.

Continuamos camino "escalando" por el lanchar de roca y seguimos dirección oeste hasta enlazar con la pista que viene de Moralzarzal. Aquí tomamos el sendero a la izquierda que nace paralelo a la pista (Corrales de Julia), que nos hará disfrutar un montón, ya que tiene puntos técnicos, pero en general en muy llevadero sin tener que bajarse de la bici.

Posteriormente giramos a la izquierda para hacer un ocho en dirección este, hasta acceder a la urbanización La Berzosa. Unos pocos metros de asfalto y giramos a la derecha en dirección sur por Las Machorras, y mas adelante Berzalejo. Continuamos en paralelo a la carretera M-618, giramos a la izquierda pasando una cadena, para dirigirnos al Punto Lince, donde tendremos unas estupendas vistas de toda la zona (Monte de El Pardo, Torrelodones, Canto del Pico, etc.).

Volvemos unos metros para tomar el camino por el que veníamos en dirección este, para dirigirnos al arroyo de La Trofa. En esta ocasión tomamos un "atajo" a la izquierda (no muy recomendable), en vez de continuar por el camino habitual (de frente), que nos hizo desmontar, tanto en la bajada como en la subida..., ya que el terreno estaba muy roto, con mucho desnivel, piedras sueltas y grandes terraplenes hechos por motos.

Recuperado el camino, tras una bajada disfrutona, accedemos al sendero de La Trofa. Divertido, pero esta vez al hacerlo en subida tocará sufrir y en algún punto empujar la bici. Mas adelante llegamo a la depuradora, subida por pista y tomamos de nuevos caminitos divertidos que nos llevarán al punto de inicio en Hoyo de Manzanares.
Dificultad física y técnica: MEDIA.

View more external

Коментарі

    You can or this trail