-
-
1 294 m
994 m
0
10
21
41,07 km

Переглянуто 126 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Pinilla de Buitrago, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Sábado 17-AGOSTO-2019.

Nombre Ruta: Pinilla de Buitrago - Canencia - Garganta de los Montes - Pinilla de Buitrago.
Provincia: MADRID
Dificultad: Media
Tiempo: 3 horas; 30 minutos
Descripción:
La ruta parte y acaba en Pinilla de Buitrago, pequeño pueblo situado en el valle de Lozoya a 1.060 mts de altitud. Para llegar desde Madrid, cogemos la N I y salimos en el Km 69 en el desvío a Lozoya (Rascafría). Cruzamos por encima de la autopista y tomamos la carretera, pasaremos por El Cuadrón y unos kms después, nada más pasar por debajo de un puente (viaducto con arcos para el tren) giraremos a la derecha en dirección a Gargantilla de Lozoya - Pinilla de Buitrago.
Si necesitamos comprar algo de comer podremos hacerlo en Gargantilla puesto que en Pinilla no hay comercios, sólo un Bar y un restaurante. Hitos:
Km: 0
Descripción: La ruta parte desde Pinilla de Buitrago, bajando por la calle principal desde el único bar que existe(frente a la Iglesia). En unos metros llegamos al final del pueblo, tomaremos la pista (al principio asfaltada) que sale a la derecha y que se dirige al pantano pasando junto al cementerio.
Km: 1,5 Altitud: 1026
Descripción: Justo antes cuando llegamos a una granja de caballos, tomaremos el camino de la derecha, depende de la epoca del año, nos encontraremos con verde agua y barro, pero se puede seguir sin demasiados problemas.
Km: 4 Descripción: Salimos a una pista, en mejores condiciones que tomaremos hacia la izda.
Km: 6,4 Altitud: 1055
Descripción: Tomamos un desvío a la dcha. Enseguida cruzamos por debajo de las vías del tren y salimos a la carretera que va hacia Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, la tomamos a la izda, para salir a la general, que tomaremos a la derecha. En aproximadamente un Kilometro, paralelo a la carretera y por la izda, tenemos una senda que podemos tomar para evitar el asfalto.
Km: 10,2 Altitud: 1085
Descripción: Nos encontramos con una valla, a la altura de una granja, que tendremos que abrir, para acceder a una senda que baja rápidamente hacia el río. Después de bajar una corta trialerita cruzmos un puente de piedra sobre el río Lozoya. Giramos a la izda y comenzamos a subir, comienza una subida no muy dura pero divertida y con algunos tramos algo trialeros, aunque no muy complicados. Tendremos siempre el río a nuestra izquierda
Km: 12,2 Altitud: 1079
Descripción: Salimos a un camino en buen estado que tomándolo a la derecha, nos llevará directamente al pueblo de Canencia.
Km: 15,9 Altitud: 1122
Descripción: Giramos a la izquierda para cruzar el río (hay dos puentes, uno de piedra antiguo y uno nuevo) y entrar en Canencia. Cruzamos la carretera que va hacia el puerto, cruzamos el publo, y poco despúes de pasar una pequeña plaza en cuyo centro hay una fuente donde podremos reponer agua, giraremos a la derecha, para salir definitivamnte del pueblo y llegar a una encrucijada de caminos. Tomaremos el camino que sigue de frente, comenzando una fuerte subida hasta llegar a una arboleda donde tendremos que tomar un camino a la izquierda, entre los árboles. Alternativamente, tambien (desde abajo) podemos cojer el camino de la derecha que hará un rodeo, girando poco más adelnte y por en medio de una finca con casa, a la izda para alcanzar el camino anterior un poco antes de llegar a la arboleda.
Km: 17,1 Altitud: 1195
Descripción: A partir de aqui tendremos que ir ascendiendo poco a poco, casi paralelos a la ladera del monte, por una senda que va ganando altura, mintras vemos Canencia abajo a nuestra izda. Km: 18,8 Altitud: 1300
Descripción: Fin de la subida, llegamos a una valla, que tendremos que abrir para continuar. Aqui comienza una divertida bajada trialera, con piedras, raices y algun tramo rápido muy, muy divertida.
Km: 21,2 Altitud: 1138
Descripción: Tomamos el camino a la derecha para llegar directos a Garganta de los Montes. Cruzamos el Pueblo por la carretera, una vez pasada la iglesia, tendremos una corta subida, pero muy fuerte subida, todavía por asfalto, que nos obligará a meter todo el desarrollo (salvo los machacas, claro). Una vez finalizada esta subida, tendremos que tomar el camino a la derecha, para rápidamente girar por una camino (via pecuaria, veremos el cartel) que sale hacia la izda. Comezamos una ascensió por una camino en no demasiado buen estado, pero que salvo alguna rampilla, no se hace muy dura. Km: 24,4 Altitud: 1282
Descripción: Fin de la subida, tomar el camino recto, comienza una bajada rápida, por buen camino (alguna curva cerrada), hasta el pueblo de El Cuadrón.
Km: 27,2 Altitud: 1134
Descripción: El Cuadrón, cruzamos la carretera, pasamos junto a una fuente, donde podremos reponer agua. Seguimos bajando, y en unos 500 metros, tendremos que tomar una desvío a la derecha, que nos llevará directos, a la cañada real segoviana, por donde continuaremos sin pérdida hasta la presa del embalse de Riosequillo, poco antes de Buitrago de Lozoya. Durante este tramos tendremos subidas cortas y fáciles y alguna bajada divertida.
Km: 33,2 Altitud: 1017
Descripción: LLegamos a la presa, giramos a la izda y la cruzamos, después de una curva a la izda, temina la presa y salimos otra vez a pista, en una encrucijada seguimos de frente hasta llegar a la finca de la Retuerta, donde nos encontraremos una puerta, normalmente abierta, que pone finca particular, prohibido el paso...; pasamos. Una vez pasada, seguimos el caminillo, hacia la derecha, es estrecho, teniendo que pasar entre árboles y algún espino.
¡¡¡MEJOR OPCIÓN IR POR VILLAVIEJA DE BUITRAGO Y EVITAR SALTAR VALLAS. !!!
Km: 35,3 Altitud: 1022
Descripción: Llegamos a un muro de piedra, con una puerta-valla artesanal, la pasamos (la abrimos o la saltamos, y tomamos el camino hacia izda.
¡¡¡MEJOR OPCIÓN IR POR VILLAVIEJA DE BUITRAGO Y EVITAR SALTAR VALLAS. !!!
A partir de aquí hay varios caminillos que nos llevarán de vuelta a Pinilla de Buitrago, aunque si vamos hacia el oeste no tendremos pérdida. Nosotros, una vez pasada la valla, y girado a la izda, seguimos de frente (sin tomar una desviacíon a la derecha, que tambíen se puede usar), en el Km. 36,7, giramos a la derecha y 600 metros más adelante a la izda para salir rápidamente a Pinilla de Buitrago.
Datos obtenidos de:
http://www.bikezona.com/rutas/rutas-ver.asp?idRuta=20

View more external

Коментарі

    You can or this trail