Скачати
ManuFZ

Довжина

95,38 km

Набрана висота

2 230 m

Складність

Складно

вниз

1 825 m

Max elevation

1 046 m

Trailrank

38

Min elevation

166 m

Trail type

One Way
  • Фото 19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno)
  • Фото 19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno)
  • Фото 19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno)
  • Фото 19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno)
  • Фото 19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno)
  • Фото 19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno)

Час

7 годин 9 хвилин

Координати

8081

Uploaded

20 серпня 2019 р.

Recorded

серпня 2019
Be the first to clap
Share
-
-
1 046 m
166 m
95,38 km

Переглянуто 254 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Quiroga, Galicia (España)

SEGUNDA ETAPA del CAMINO de INVIERNO.
19-08-06. Quiroga - Rodeiro (Camino de Invierno).
Km: 95,88
Desnivel positivo: 2.084,00 mts.
IBP: 150 BYC.

Señalización: Es bastante buena, no es la del Camino Francés pero está bien, aunque recomiendo llevar el track en el GPS, porque siempre nos podemos despistar. Sobre todo si vamos deprisa en la bici, nos podemos saltar alguna indicación.


Peregrinos: Este Camino está muy poco transitado, de hecho en toda esta etapa me he cruzado con unos diez o doce peregrinos a pie y con un grupo de unos diez bicigrinos de que debían de ser de un club porque iban todos iguales.

La califico como DIFÍCIL, por el kilometraje y el desnivel acumulado.

Camino de Invierno en MTB, esta vez con un transportín Thule en vez de mochila y sin alforjas. Siguiendo en todo momento el itinerario de los peregrinos que van andando y evitando el asfalto. Lo del transportín no me ha convencido mucho, pero llevar todo el peso en la mochila y ase me va haciendo un poco duro.

Este Camino se caracteriza porque no hay muchos lugares donde tomar un bocadillo y reponer agua, así que preved esto.

La salida de Quiroga se hace por una carretera local que conduce a la subida de un puerto y a los pocos kilómetros se toma una pista forestal que sale a la derecha. Esta pista es muy bonita a través de un pinar y la vamos a continuar durante unos kilómetros.

Se sube hasta aproximadamente el kilómetro 10 y desde allí una bajada atravesando O Carballo. Se continúa por la misma pista hasta el kilómetro 18 donde comienza una larga bajada hasta llegar a A Pobra. La salida de A Pobra es por una carretera local pero rápidamente se toma un sendero-camino cerca del río y se atraviesan algunas “corredoiras” (caminos rurales estrechos entre muros y heredades) y así se llega has Monforte de Lemos.

De Monforte se sale por la carretera LU P 3204 donde se recorren unos 5,5 kilómetros y el Camino se desvía a la derecha a Regueiro y rápidamente volvemos a la LU P 3204 para coronar el puerto. Durante los próximos cinco kilómetros se rueda por carreteras locales, hasta llegar al kilómetro 55 donde se toma un sendero semitrialero que es una bajada espectacular y muy larga, con una vistas preciosas del Sil y de la Ribera Sacra, hasta llegar al mismo Sil y donde lo cruzaremos. Aquí encontrareis un bar donde reponer fuerzas (las vais a necesitar).

Nada más cruzar el río el Camino toma un sendero que ya se ve que va a ser duro y se deja la carretera que sube el valle del río a la derecha. Yo con mi afán de seguir la flecha amarilla, tomé el sendero (en qué hora). Ese sendero desembocó en la carretera y al poco la volvió a dejar tomando otro sendero más duro y así en varias ocasiones. Pero se hace durísimo, hasta el punto que después de una caída porque la bici se me “encabrito” por la pendiente y por el transportín al llevar todo el peso detrás y me caí hacia atrás en unas ortigas (menudos picores, que no se me fueron hasta el día siguiente), volví a la carretera y coroné la subida por esta. Este es el penúltimo escollo del día y de verdad que es duro.

Después de una bajada de unos 2 kilómetros se llega a Chantada que está aproximadamente en el kilómetro 66. Se sale por una carretera que nos lleva a la última dificultad del día. Se comienza una subida por un camino en línea recta que es largo (aproximadamente unos 13-15 km.) y con tramos hormigonados (los más duros). Cuando se corona este puerto, se puede desviar del Camino para ver la iglesia do Faro. Pero yo iba tan cansado y con tantos picores por las ortigas, que no fui. Esto está en el kilómetro 80 aprox. Donde comienza una bajada por pista muy rápida y tras llegar a los molinos eólicos se gira a la izquierda por otra pista que nos conduce hasta Rodeiro, final de mi etapa.

Espero que todo esto os pueda ayudar.

Un abrazo. Manu

Buen Camino.

Коментарі

    You can or this trail