Координати 746

Uploaded 24 серпня 2017

Recorded серпня 2017

Переглянуто 661 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля El Tigre, Risaralda (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día Domingo 20 de Agosto de 2017, sin duda uno de los mejores trayectos por la Belleza Arquitectónica de estos Pueblos, sus Paisajes como para enmarcar, su Gente muy cálida y acogedora, un clima fascinante y una infinidad de puntos turísticos para visitar y conocer, aquí nombrare lo mejor de este trayecto y le daré los créditos a los que corresponda.
Para empezar quiero darle las gracias a todos los compañeros por poner de su parte su granito de arena para que este recorrido se llevara a cabo de buena manera y sin ningún inconveniente, las Fotos de portada me parecieron perfectas para incorporarlas a este trazado, pues la verdad están muy bien logradas y resumen en teoría lo que se puede apreciar en esta zona cafetera, Gracias Yohan Alcaraz, buen Trabajo, sus fotos son de admirar y por eso hay que exhibirlas, aquí montare las fotos de todos ustedes pues todos de una u otra manera aportaron al recorrido, ya sea en la logística, como el caso de los Compañeros Esneider y Juan guillermo a quienes agradezco por el apoyo, buen Trabajo señores, De igual forma quiero agradecer a los que se encargaron de buscar los hoteles, Guillermo, Jader, Alejo, muy bien señores, a Yaqueline de igual forma por su gestión con el transporte de regreso a la ciudad muchas, muchas Gracias a huberney de igual forma un agradecimiento por su logística, para encargarse del transporte el primer día, el grupo lo hacemos todos y todos han echo un buen trabajo y por eso el reconocimiento.

Sin mas Preámbulos les hago un recuento de este recorrido, para quien quiera repetirlo.

Así pues que este recorrido del día 2 comenzó desde el Parque de Guatica, una mañana fresca para rodar, antes de partir un buen desayuno, unas cuantas fotos en el Parque y a rodar hacia el Municipio de Anserma, todo este recorrido es Fácil de hacer y se hace rápidamente, solo 2 kilómetros en ascenso saliendo de Guatica y el resto pan comido solo descenso.
Anserma es el Municipio mas importante a nivel económico de esta región, un poblado grande y bonito, en este estuvimos mas bien poco tiempo, pues la jornada del día era muy larga.
Así pues que tomamos algunas fotos en el Parque Principal y a rodar se dijo, nos dirigimos al segundo Parque del Municipio, Allí paramos Nuevamente a tomar fotos y a re abastecernos con bocadillos y galletas para continuar hacia el siguiente Municipio Risaralda.
En este Punto tuvimos la Fortuna de encontrarnos con un Compañero de la Region, buen conocedor de la zona y buen embajador de la misma, les hablo del Amigo Wilmar Zuleta, quien nos acompaño por un largo trayecto compartiendo sus experiencias y mostrándonos la región,, así pues que con él disfrutamos un buen rato de buenos paisajes, a Risaralda llegamos y estaban en las fiestas del campesino, aquí nos hicieron un gran recibimiento gracias al Compañero Wilmar, lastima que no haya quedado registrado en vídeo esa excelente bienvenida al grupo en este poblado cafetero, con el compañero Wilmar nos desplazamos hasta uno de los tantos miradores de este bonito Municipio, para apreciar la mejor vista que puede ofrecer este magnifico Municipio, bueno el día estaba muy nublado, pero desde ese mirador es posible ver el Nevado del Ruiz y Santa Isabel.
De este punto partimos hacia el siguiente Municipio San Jose, este trayecto lo haríamos por carretera destapada, un trayecto super agradable, por todo el filo de la montaña, teniendo la fortuna de poder ver en algunos puntos dos panoramas Bellisimos uno del Valle de Viterbo y la Virginia con la zona Occidental del Choco en la distancia y por el otro lado Manizales y Pereira, a cada rato pare a tomar fotos pues este paisaje lo ameritaba, después de un buen rato rodando llegamos al Municipio de San Jose, allí hicimos una parada para almorzar y para ver la única Iglesia en Colombia que tiene un bar en el Primer piso, Esta Iglesia de Nombre de Cielos Abiertos, tiene un bar en el Atrio, este Bar de Nombre la Luna, es muy particular pues es un reconocimiento a la primera tripulación que visito la luna y en honor a estos astronautas se creo este espacio, Allí esta la placa en su fachada que lo corrobora.
De este Bello Poblado continuamos hacia el siguiente Municipio Belalcazar, pero antes de salir del Pueblo nos desviamos a la derecha para subir al Mirador de la Cruz, hasta este Punto nos acompaño el Compañero Wilmar a quien agradezco a nombre de todo el grupo por su Hospitalidad para con nosotros y por compartir de Corazón sus conocimientos, Felicitaciones Wilmar sos buen embajador de tu tierra.
De este alto donde esta la cruz, pudimos ver a lo lejos el Municipio de Belalcazar, hacia donde nos dirigiríamos posteriormente, también desde la cruz se puede apreciar el municipio de San Jose y en la distancia el Municipio de Viterbo y La Virginia, parecía mentira que ese mismo día llegaríamos a todos esos pueblos que tan lejos se veían y en un solo día.
Nos despedimos del Compañero Wilmar y a rodar hacia el Municipio de Belalcazar, allí llegamos rápidamente y nos dirigimos hacia el Cerro donde esta el Cristo Rey, subimos hasta la base del cristo y como no ingresar si se puede llegar hasta la cabeza del Cristo, este punto es muy turístico,´por lo tanto la subida hasta la cabeza resta buen tiempo pues hay que subir 10 pisos unas 154 peldaños y en algunos tramos hay que esperar a que baje un determinado grupo de personas para luego subir el resto, en fin tomamos fotos desde la cabeza del cristo y de nuevo para abajo, cuando bajamos nuevamente a la base ya eran las 4:05 Pm.
Así pues que de una continuamos la marcha hacia Viterbo, este se hace por carretera destapada, muy pendiente y en descenso la mayor parte, todo este recorrido lo hicimos a buen ritmo, pasando por la Vereda el Águila y por el Resguardo el Totumo, llegamos a la Autopista, en un punto llamado Acapulco y de nuevo a rodar a buen ritmo hacia el Municipio de Viterbo, Allí ingresamos aun de día y después de tomar fotos en el Parque nos desplazamos a una Panadería para comer algo ligero y aprovechar la media hora de luz que aun nos quedaba, así pues que aun con la luz del día continuamos por la carretera del Ingenio Risaralda a buen ritmo hacia el ultimo destino del día la Virginia, en el camino la noche nos cogió y toco pedalear fuerte, 23 Km que hicimos en un corto tiempo, pero que parecían infinitos, finalmente llegamos a la Virginia y hasta el Parque a tomar fotos antes de Buscar el hotel para quedarnos esa tercera Noche, Así concluye este recorrido del día 2

by Oscar UpeguiCoordinates (lat,lon): 5.315575,-75.800805

6 коментарів

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 30 серп. 2017

Otra gran aventura acompañada de un gran reportaje gráfico, excelente ruta.
    Salud i piernas, Oscar!

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 31 серп. 2017

Gracias Josep.

• Фото yohan alcaraz

yohan alcaraz 13 лист. 2017

en esa jornada me meti al tajo mucha marra por esos lados paisajes inolvidables me encanta rodar en medio de cafetales .... me gusta andar pero no sigo el camino pues lo seguro ya no tiene misterio....

de seguro estaba explicando el uso adecuado del papel higienico. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/13-tdcr-guatica-anserma-risaralda-san-jose-belalcazar-viterbo-la-virginia-dia-2-19357906#wp-19357921/photo-12146700

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 13 лист. 2017

Jajaja, no lo dude, ese es el mismísimo jeroz. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/13-tdcr-guatica-anserma-risaralda-san-jose-belalcazar-viterbo-la-virginia-dia-2-19357906#wp-19357921/photo-12146700

Oscar Upegui 14 лист. 2017

Gracias Yohan por su comentario.