-
-
614 m
352 m
0
13
26
51,83 km

Переглянуто 685 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля Santa Ana, Extremadura (España)

Se comienza en Santa Ana.

Se toma el camino de Zarza de Montánchez pero a 1 km se gira a la izquierda y se entra en la dehesa.

Se toma un camino que la atraviesa hasta llegar al antiguo camino de Santa Ana a Robledillo, camino que se sigue hasta llegar a esta localidad.
En Robledillo hay que buscar el camino de Villamesías, a la izda del pueblo y se sube por él hasta atravesar la Sierra de los Alijares.

Se baja la sierra por un viejo camino, muy malo y abandonado hasta el camino de las Cabarrerías. Se cruza la carretera y se sigue por este camino hasta Villamesías.

Se toma la carretera de Abertura y se abandona por la izda a 1 km para tomar el camino de la grulla (creo que se llama así) y se sigue por él hasta llegar a la huerta solar, que se bordea por la izda.

Hay que atravesar la desarbolada dehesa de Abertura y llegamos al pueblo, que atravesamos buscando la Cañada Real Leonesa, por la que se avanza en dirección norte durante unos 6kms.

Se abandona la cañada por la izquierda para tomar un caminillo que se interna en la sierra de el puerto y la atraviesa por la parte norte hasta Santa Cruz de la Sierra.

Desde Sta Cruz se va por la vía de servicio de la autovía hasta El Puerto y de aquí se toma un camino en la parte oeste del pueblo que se dirige hacia Ibahernando.

Se atraviesa Ibahernando y se toma el camino del Santuario de la Jara. Si es invierno o primavera, es muy probable que el arroyo que está a continuación del Santuario vaya tan crecido que no se pueda ni cruzar por lo que habrá que apearse de la bici y buscar alguna alternativa por alguna de las fincas colindantes, con la bici al hombro.

Una vez cruzado el arroyo, y más adelante el río Tamuja (este sí tiene puente) se sigue por el camino hasta Santa Ana y fin de la ruta.

Si preparas la ruta con tiempo, no dudes en reservar para comer cochinillo ibérico (especialidad de la zona)en el Bar 16 Julio (927337371) ó en el Bar Cañas (927337118). Te aseguro que no te arrepentirás.

2 коментарів

  • Фото Javier.Rubio2009@gmail.com

    Javier.Rubio2009@gmail.com 30 бер. 2018

    La ruta no se puede seguir. La acabo de intentar hacer al contrario y al salir de Villamesías y cruzar la A5 hay una finca con puerta cerrada con candado y todos los pasos cercanos llegan a fincas de caza o de cría de ganado.
    Tuve que volver y pedir que vinieran a buscarme.
    Se puede buscar alternativa paralela a la autovía pero no tuve tiempo.

  • Фото Javier.Rubio2009@gmail.com

    Javier.Rubio2009@gmail.com 30 бер. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    No se puede hacer. Se corta por una finca privada cerrada que no se puede bordear.

You can or this trail