Час  одна година 41 хвилин

Координати 1012

Uploaded 24 січня 2018

Recorded січня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 034 m
1 681 m
0
3,1
6,2
12,46 km

Переглянуто 1211 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Salento, Quindío (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de enero de 2018, una ruta espectacular para comunicar estos dos municipios del Quindío, un poco exigente sobre todo la parte intermedia, pero que se hace sin ningún problema, los paisajes sin sencillamente espectaculares y un clima perfecto para rodar.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Salento partimos a eso de las 8:45 Am con destino al municipio de Circasia, el recorrido como tal lo hicimos recorriendo algunas calles del Municipio a petición de algunos compañeros, así que dimos un corto recorrido por una de sus manzanas, para luego buscar la carrera 5 en sentido occidente.
Esta vía finaliza en un puente peatonal a pocas cuadras, hasta allí llegamos para tomar algunas fotos de esta bonita y colorida estructura, a partir de este punto se continua con un ligero ascenso por una vía pavimentada, hasta interceptar la transversal 8 en un punto donde está ubicado el cementerio, a partir de dicho punto comienza la carretera que baja hasta el Río Quindío y que pasa por las Veredas el Ocaso y el Bosque.
Por esta carretera iniciamos un largo descenso y a la altura de la vereda el Ocaso, paramos a tomar algunas fotos de unos bonitos ejemplares equinos, que nos llamaron la atención por estar de soperos a un costado de la carretera, minutos después continuamos con el recorrido hasta la Finca las Acacias donde paramos nuevamente a tomar algunas fotos del lugar, a partir de este punto se debe coger a mano derecha, para continuar hasta la Vereda el bosque.
A este punto llegamos a eso de las 9:18 Am, allí tomamos algunas fotos del lugar y minutos después continuamos con nuestro recorrido, hasta el Puente sobre el Rio Quindío, donde paramos nuevamente a tomar algunas fotos de este bonito lugar y admirar el paisaje.
A partir de este punto se comienza con un buen ascenso, el cual más adelante intercepta la carretera que viene de la Vereda la Boquia, allí se debe coger a mano izquierda, para continuar por esta nueva carretera que conduce a la ciudad de Armenia, nosotros por supuesto paramos en este punto a tomar algunas fotos del lugar.
Minutos después continuamos a la izquierda hasta una “Ye”, por donde se debe continuar a la Izquierda si la intención es llegar directo al Municipio de Armenia Quindío, ruta que nos recomendaron en el Hospedaje donde nos quedamos a dormir.
Pero claro nosotros en esta “Ye”, cogimos a la derecha pues siempre nos ha gustado pedalear por cualquier tipo de terreno y este en particular es una dura loma pavimentada que se hace sin ningún inconveniente y la cual requiere tener una buena resistencia para afrontar este empinado ascenso, en este punto pare de igual forma a tomar algunas fotos, mientras los compañeros iban subiendo uno a uno, de este punto arranque a eso de las 9:27 Am y a eso de las 9:40 Am ya habíamos superado la parte más empinada de esta Vereda el Bosque, así pues que espere los compañeros a que coronaran este fuerte ascenso y a eso de las 9:45 am continuamos con el recorrido, más adelante llegamos a una nueva “Ye”, en la Vereda el Bosque, allí paramos a tomar algunas fotos del lugar y posteriormente continuamos a mano izquierda en descenso, para salir a la vía Pereira – Armenia, esta vía se pasa por un pequeño espacio en el separador vial para continuar el recorrido pedaleando, este punto como tal hay que pasarlo con sumo cuidado ya que es una vía a doble carril.
Allí después de cruzar la vía, pare nuevamente para marcar un nuevo WayPoint y registrar algunas fotos de este lugar, minutos después continuamos hacia el suroccidente, para posteriormente desviarnos a la derecha por la vía de acceso al Municipio de Circasia, la Carrera 16 y para variar un poco el arribo a este municipio decidí continuar un poco más hasta la Calle 8, por donde gire a mano izquierda aproximadamente dos cuadras, hasta la carrera 14, por donde gire de nuevo a la izquierda, para llegar finalmente al Parque Principal de este Municipio.
Al Parque de Circasia llegamos a eso de la 10:13 am y a tomar fotos se dijo, posteriormente recorrí el perímetro del parque, para marcar dicha centralidad urbana y registrar así un poco de más fotos del lugar.
Así pues, doy por terminado este fabuloso recorrido que comunica el Municipio de Salento con el Municipio de Circasia.
A modo de cultura general les contare un poco más sobre este bonito municipio.
Circasia es un municipio colombiano situado en el Departamento del Quindío,
Ubicado en la parte centro – norte del Departamento, en la vertiente occidental de la Cordillera Central de Colombia. Su distancia desde la cabecera Municipal a la capital del Departamento del Quindío, Armenia, es de 12 kilómetros.
Limita por el Norte con el Municipio de Finlandia, por el Sur con el Municipio de Armenia, por el Occidente con los Municipios de Montenegro y Quimbaya y por el Oriente con el Municipio de Salento.
Su cabecera municipal se encuentra a 1771 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 18°C.
Fue fundada el 10 de agosto de 1884 por Isidro Henao, Rafael Marín, José Epitacio Marín, José María Arias y pablo Emilio Mora.
Su economía se da en torno a la Agricultura y al Comercio.
Waypoint

Parque de Salento

Parque de Salento
Waypoint

Iglesia de Salento

Iglesia de Salento
Waypoint

Puente Peatonal de la Carrera 5

Puente Peatonal de la Carrera 5
Waypoint

Vereda el Ocaso

Vereda el Ocaso
Waypoint

Finca Las Acacias

Finca Las Acacias
Waypoint

Vereda el Bosque

Vereda el Bosque
Waypoint

Rio Quindio

Rio Quindio
Waypoint

Desvío a la Izquierda

Desvío a la Izquierda
Waypoint

Desvío a la Derecha

Desvío a la Derecha
Waypoint

Los Cambulos

Los Cambulos
Waypoint

Desvío a la Derecha

Desvío a la Derecha
Waypoint

Vereda el Bosque

Vereda el Bosque
Waypoint

Vía Pereira - Armenia

Vía Pereira - Armenia
Waypoint

Vía a Circasia

Vía a Circasia
Waypoint

Parque de Circasia

Parque de Circasia
Waypoint

Parque de Circasia

Parque de Circasia
Waypoint

Iglesia de Circasia

Iglesia de Circasia
Waypoint

Parque de Circasia

Parque de Circasia
Waypoint

Parque de Circasia

Parque de Circasia

8 коментарів

  • Фото Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 1 лют. 2018

    Buen recorrido de montaña con muy buenas fotos del paisaje digno de la mejor valoración. Gracias por compartirlo.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2 лют. 2018

    Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

  • Фото yohan alcaraz

    yohan alcaraz 3 лют. 2018

    me llamo la atencion un municipio con un pequeño cafetal en el parque principal muy bonito ese aspecto. recorrido sabrosito excelente clima hasta ahi.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 3 лют. 2018

    Gracias Yohan por el comentario y por valorar la ruta.

  • Фото Esneider Román

    Esneider Román 6 лют. 2018

    Maravillosos paisajes, un envidiable recorrido digno de una buena valoración.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 6 лют. 2018

    Gracias Esneider por el comentario y por valorar la ruta

  • Фото siguiendo la senda

    siguiendo la senda 1 груд. 2018

    Hola Oscar:

    Buena ruta de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 1 груд. 2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail