Час  3 годин 8 хвилин

Uploaded 21 січня 2018

Recorded січня 2018

7,7

Переглянуто 335 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Aranzazu, Caldas (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 16 de enero de 2018, un trazado fascinante con unos paisajes muy bonitos y un recorrido un poco exigente por las buenas y constantes pendientes, pero que se hacen sin ningún inconveniente.
Así fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro esta travesía.
Del Parque de Aránzazu partimos a eso de las 9:20 am con destino al sur occidente, por la carrera 6, para bajar por la vía principal hacia la vereda Varsovia, punto donde llegamos a eso de las 9:45 am, el recorrido lo hicimos rápidamente, pues no hicimos parda alguna en el camino, aquí en esta Vereda paramos a registrar algunas fotos del lugar y sin demorarnos muchos continuamos con un ascenso corto hasta la vereda Puerto Samaria a donde paramos a tomar algunas fotos y los compañeros a tirarle besos a unas campesinas que se encontraban esperando el bus.
A partir de este punto continuamos con un descenso nuevamente hasta el Río Tareas, el punto más bajo de este trayecto el cual se encuentra a 1253 metros sobre el nivel del mar, allí no se hicieron esperar las fotos del lugar, pasados unos breves minutos continuamos unos 20 o 30 metros más adelante hasta la Vereda Tareas y allí paramos a rehidratar y cargar galletas, bocadillos y chocolatinas para emprender este duro ascenso hacia el municipio de Neira.
La mañana muy fresca y para este entonces ya eran las 10:15 am, cuando empezamos a subir, a eso de las 10:51 llegamos a la vereda el descanso, allí nos reagrupamos para continuar con el ascenso, el cual cada uno subió a su ritmo.
Mucho más arriba llegamos a un descanso nuevamente y en el puente sobre la quebrada Pantanillo, nos reagrupamos de nuevo unas cuantas fotos y a eso de las 11:05 am continuamos con un ascenso un poco más exigente hasta llegar a la Vereda canta delicias donde paramos a reagruparnos a eso de las 11::30 am y a un cuarto de hora después llego el ultimo compañero, des de allí continuamos con el ascenso faltante hasta el parque del Municipio de Neira a donde llegamos a eso de las 12:00 m.
Las fotos en el parque no se hicieron faltar y a buscar un buen restaurante para almorzar, así concluye este recorrido de montaña en montaña, pues todos estos pueblos del Departamento de caldas se encuentran por lo general en la cima de cada montaña y para viajar de un lugar a otro siempre toca hacer buenos descensos y buenos ascenso, para lo que hay que ir bien preparados.
A modo de cultura general les contare un poco sobre este Bello Municipio del Departamento de Caldas.
Neira está ubicada en una ladera de la cordillera central de los andes, al Norte del Departamento de Caldas, este bonito pueblo de Caldas se conoce como la Puerta Amable del Norte, pueblo que inicialmente fue habitado por los indios Carrapas.
Su cabecera Municipal se encuentra a 1969 metros sobre el nivel del mar. Su temperatura promedio es de 18°C.
Se fundó el 27 de febrero de 1842 en un Paraje llamado Pueblo Viejo, por un grupo de Colonos procedentes de Antioquia, entre los cuales los historiadores destacan a Marcelino Palacio, Manuel Holguín Pedro Holguín, Carlos Holguín, José Arango, Cornelio Marín, Manuel Grisales, Antonio Marín, Elías Gonzales entre otros, posteriormente el poblado fue trasladado al sitio donde actualmente se encuentra.
El Municipio limita por el Norte con los Municipios Aránzazu y Filadelfia, por el Sur con Manizales, por el Oriente con Salamina, Marulanda y Manizales y por el Occidente con los Municipios de Quinchia, Anserma.
Su economía se da en torno a la agricultura y la Ganadería, entre sus principales productos encontramos el café.
Así concluye un recorrido más por estas tierras del departamento de caldas, para ver el resto de fotos en Facebook. “Nuevos Caminos por Antioquia”.

7 коментарів

• Фото yohan alcaraz

yohan alcaraz 26 січ. 2018

temperaturas frias buen ritmo de los 1937 a lo 1260 para sbir a los 1990 nada mal .

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 27 січ. 2018

Excelente ruta de alta montaña con un importante desnivel digna de una buena valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 27 січ. 2018

Gracias Yohan y Josep por sus comentarios y por valorar la ruta.

• Фото Esneider Román

Esneider Román 30 січ. 2018

Exigente ascenso a Neira que afrontaron como buenos guerreros, interesante ese ingrediente extra de los relatos con un poco de historia y de risas en cada lugar.

Oscar Upegui 1 лют. 2018

Gracias Esneider por el comentario y por valorar la ruta.

• Фото siguiendo la senda

siguiendo la senda 2 груд. 2018

Hola Oscar:

Exigente ruta de Btt, con bastante desnivel, y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 3 груд. 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.