Скачати

Координати

27 вересня 2020 р.

вересня 2020

Переглянуто 40 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Cobatillas, Murcia (España)

Es una ruta circular, muy corrible y con apenas desnivel peeero (siempre hay un pero) se me hizo eterna por lo mucho que me costó seguir el trazado en campo abierto —y eso que iba siguiendo el GPS...— y por los rodeos que di para cruzar las ramblas que tenían agua. De hecho te recomiendo que busques en Wikiloc un track más directo que el mío, aunque al final cruzarás por donde puedas... :)

Por lo demás, el entorno es muy seco pero interesante —está declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA)—, se ve poca gente y la ruta tiene el atractivo de rodear el pantano, más la parte del final, que es más verde y montañosa (km 8 en adelante).

Yo corriendo tardé 1h47m, pero se podría hacer perfectamente en una hora y poco. Eso sí, para eso habría que pillar las ramblas un poco más vacías, conocerse mejor el camino —sobre todo los senderos de campo abierto— y tener controlado el perímetro del embalse, ya que no se puede cruzar por cualquier sitio.