-
-
1 322 m
1 089 m
0
2,5
4,9
9,87 km

Переглянуто 1509 раз(и), завантажено 60 раз(и)

біля Guadarrama, Madrid (España)

Segundo año que participo en esta carrera. Me gusta tanto por el entorno donde discurre como por la organización. Además puedes aprovechar para pasar el día con la familia en el campo.

La carrera en si no es muy técnica aunque sea de montaña. Comienza con una pequeña cuesta de unos 200 metros de subida en la cual podremos saludar a los familiares y amigos que se hayan acercado a vernos. Giraremos a la izquierda para bajar por un camino paralelo y despedirnos de esta zona hasta los metros finales.

Tomaremos una pista a la derecha totalmente llana que va paralela al embalse de La Jarosa. Este tramo se hace muy bien y podremos aprovechar para recuperar posiciones si hemos salido muy atrás en la salida. Cruzaremos un pequeño riachuelo y 1,5 km más tarde comenzaremos la primera de las subidas. Quizás esta primera es la más empinada de todas, lo bueno es que aun llegaremos frescos. Durante los próximos kilómetros será casi todo subida, con algún descanso, pero subida. En un momento dejaremos la pista a nuestra izquierda para coger un sendero de los estrechos en el cual será difícil adelantar. Este sendero desemboca en una pista asfaltada que sigue picando hacia arriba.

Rondamos el kilómetro 4.2 cuando la pista deja de subir y encontramos el tan preciado avituallamiento de agua “fresquita” como nos dice algún voluntario. Justo después comienza una bajada, y justo en este punto es donde algunos creen que se ha acabado la subida y toca bajar… sin duda un error. Tras una curva a la derecha la pista asfaltada vuelve a subir, ahora si la última subida, pero no por ello la más fácil ya que es bastante empinada.

Cuando lleguemos al final de la cuesta y nos desvíen a la derecha por un sendero, ahí es donde podremos dar por concluida la subida y comienza lo bueno, cinco kilómetros de bajada.

Aquí es donde cambian las tornas, los que bajan bien empiezan a adelantar posiciones, los que lo han dado todo en la subida quizás no tengan fuerzas para bajar controlando. Lo que es mas importante es bajar con cuidado ya que hay mucha piedra suelta y el riesgo de torceduras o caídas es bastante elevado. Los primero 4 kilómetros de bajada son de infarto, el ultimo es más comedido, pero como ya notamos el ambiente de la meta intentaremos darlo todo también en este.

Tras la última curva a la izquierda solo nos queda subir la primera de las cuesta que subimos y finalizar la carrera en el segundo de los arcos.

Sin duda una carrera más que recomendable para los que se quiere iniciar en las carreras de montaña.

Коментарі

    You can or this trail