javierl

Час  2 годин 50 хвилин

Координати 2287

Uploaded 21 березня 2014

Recorded березня 2014

-
-
644 m
52 m
0
6,9
14
27,79 km

Переглянуто 2451 раз(и), завантажено 55 раз(и)

біля Murtatza, País Vasco (España)

Cabeceras de Lekubaso

Usansolo - Eroso-Ugarte Auzoa - Utxarain Auzoa - Kortabaso - Mandoia (635m.) - Col Belatze - Col Tontorandia - col San Sagismundo - Upo (573 m.) - Lekubaso - Isasi Auzoa - Usánsolo

El desnivel que señala es el que calcula el GPS pero no me fío un pelo. Estará en torno a 1.000 m.

Ruta que discurre casi todo el tiempo por pistas y nos permita conocer un precioso enclave entre Usansolo - Bedia - Igorre - Zeberio - Ugao y Arrigorriaga. Aunque tenga mucha pista, en seco se puede hasta con zapatillas running normales y no tiene problemas a pesar del mal tiempo...

Saliendo de Usánsolo seguimos un camino casi peatonal que discurre aguas arriba siguiendo el Ibaizábal hasta el barrio de Elexalde.

Allí nos encontramos un puente y cruzamos el río (Marcado en mapa) hasta llegar al barrio de Eroso-Ugarte donde empezamos a remontar por pistas muy suavemente un arroyo hacia Kortabaso. Iremos abandonando el arroyo a la derecha y empezamos a ascender un poco más hacia la ladera de la izquierda ya con alguna lazada.

Pasaremos una especie de refugio (Marcado en mapa) y continuamos con la suave ascensión en lazadas aproximándonos al Mandoia por el Este. Pasamos una fuente (Marcado en mapa) y seguimos ascendiendo con poco desnivel e incluso algún corto descenso a media ladera del Mandoia. Lo bordeamos para acabar atacando la cumbre por la arista norte. Cumbre de Mandoia (635 m.)(Marcado en mapa) con espectaculares vista hacia cualquier punto!!!

Iniciamos el descenso hacia el Oeste por la cresta hasta el collado de Belatze (Marcado en mapa) y seguimos por pista hasta el collado y cruce de pistas de Tontor Handia (Marcado en mapa).

Seguimos a media ladera con rumbo más bien noroeste hasta girar hacia el norte para enfilar el collado y cruce de pistas de la ermita de San Segismundo (Marcado en mapa).

Allí nos enfilamos hacia el Upo pasando antes por un merendero con fuente (Marcado en mapa) primero en lazadas y luego por fuerte pendiente directa hasta la cumbre Upo (573 m.) (Marcado en mapa).

Iniciamos la bajada hacia el noreste hasta coger de nuevo pista sólida que nos lleva a un collado donde vemos los vallados de lo que es la Unión Española de Explosivos. Allí cambiamos de dirección para bajar por las laderas del Upo hacia el pantano de Lekubaso.

Una vez en el pantano encontramos merendero y fuente (Marcado en mapa) y enfilamos más bien norte rolando a noreste por una pista que va mejorando hasta hacerse carretera y a través del barrio de Isasi nos lleva al punto de partida de Usánsolo.

Ke lo disfrutéis como yo lo hice!!!
Waypoint

INICIO

Inicio en Usánsolo
Міст

Puente

Puente sobre el Ibaizabal
сховище

Refugio

Refugio
джерело

Fuente

Fuente
вершина

Cima Mandoia (635 m.)

Cima Mandoia (635 m.)
Гірський перевал

Collado Belatze

Collado Belatze
Перехрестя

Collado Cruce de pistas

Collado Tontor Handia Cruce de pistas
Гірський перевал

San Segismundo

Collado San Segismundo. casas, ermita, cruce....
джерело

Merendero y fuente antes del Upo

Merendero y fuente antes del Upo
вершина

Upo Mendi

cumbre del Upo (573 m.)
джерело

Embalse de Lekubaso

Embalse de Lekubaso, fuente y área recreativa

Коментарі

    You can or this trail