Скачати

Координати

8 листопада 2020 р.

листопада 2020

Переглянуто 35 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Los López, Murcia (España)

La ruta empieza y termina en la plaza de las Moreras (urbanización Torre Guil) y coincide con el trazado de la carrera II Trail Majal Blanco Xtreme 15 K.

El recorrido es muy intuitivo y fácil de seguir, ya que transcurre por pistas y senderos bien marcados y señalizados con las franjas blancas y amarillas de PR. La mayoría de los cruces y desvíos también están indicados con letreros de madera, así que con algo de atención y llevando el track en el reloj o el móvil, no tiene pérdida.

El circuito en general es muy corrible. La primera mitad es de subida pero, salvo algunas rampas puntuales donde se pegan las piernas, es bastante llevadera y se puede ascender a buen ritmo. A partir del pico del Águila es casi todo bajada, alternando zonas de poca pendiente con algo de sube-baja y alguna rampa potente.

A nivel técnico también resulta fácil. Tan solo del km 8,4 aprox. al 10,9 aprox. la ruta entra en una rambla y el sendero se complica por las piedras y los surcos, pero como es en bajada y la pendiente es casi llana, no hay ningún problema. Solo asegúrate de pisar bien para no torcerte ningún tobillo.

En cuanto al paisaje, es una zona muy chula y mucho más tranquila que El Valle. Quizá la última parte, llegando a Torre Guil, sea algo más monótona y tiene algún pequeño tramo de asfalto, pero por lo demás es puro monte, árboles, pista y sendero. Repetiré. :)