Скачати
Juan Párraga
413 33 0

Довжина

13,18 km

Набрана висота

672 m

Складність

Посередньо

вниз

672 m

Max elevation

597 m

Trailrank

27

Min elevation

140 m

Trail type

Loop

Час

одна година 32 хвилин

Координати

444

Uploaded

6 грудня 2020 р.

Recorded

грудня 2020
Share
-
-
597 m
140 m
13,18 km

Переглянуто 72 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля La Paloma, Murcia (España)

Esta ruta comienza en el área recreativa del Valle Perdido y sube por el cortafuegos hasta un pequeño mirador derruido. En este punto (km 0,7 del track) nos cruzamos con la pista que baja al Puerto de la Cadena pero, en nuestro caso, la atajamos en diagonal para iniciar la subida de los 'Bomberos'. Este sendero de 1,1 km tiene una pendiente media del 19% y se hace bastante duro, con una última parte más rocosa y escalonada.

Al final de los 'Bomberos' el terreno se allana y avanzamos unos metros hasta otro cruce de sendas, donde giramos a la izquierda. Este tramo en ligero ascenso conecta con el alto de las Columnas, pero antes de llegar, a la derecha, dejaremos el camino para subir por un cortafuegos pequeño (230 metros) pero matón (25% de pendiente media).

Una vez arriba, seguimos a la izquierda por un sendero que alterna subidas y bajadas, hasta desembocar en la pista que conduce al Relojero (PR-MU 21). Por este camino ancho continuamos hasta el collado de la Piedra, donde hay un cruce de pistas. En esta intersección atajamos en diagonal por una subida breve pero intensa y, al llegar arriba, giramos a la derecha para seguir 1 km por la PR-MU 23, hasta el collado del Cerrillar. Una vez en el collado subimos al Relojero (está bien señalizado).

Al llegar a las antenas, continuamos por un sendero estrecho y serpenteante que arranca detrás de las casetas y baja por la cresta hasta la pista forestal. En este camino ancho de tierra tiramos hacia la derecha (dirección Murallas de King Kong) y avanzamos unos metros para enseguida, en la curva, coger a la izquierda la senda del Monje. Bajamos por este sendero estrecho y sinuoso hasta el cruce con la senda de los Barrancos, que quizá nos pase desapercibido pero no hay problema, basta con seguir el trazado del sendero y mantenernos siempre hacia la izquierda, en dirección al Morro Redondo. Así llegaremos a la senda de las Navetas (también conocida como senda del Ascensor).

En este punto giramos a la izquierda y emprendemos la vuelta, subiendo de nuevo a la base del Relojero por una senda que va por arriba y paralela a la pista forestal PR-MU 21. La bajada hasta el Valle Perdido se realiza por el camino del Sequén (con algún sendero entremedias) y el primer tramo de las Columnas, que abandonamos al poco en una bifurcación a la derecha (km 12,4 del track) que nos conduce por sendero al área recreativa.

Коментарі

    You can or this trail