-
-
320 m
55 m
0
4,4
8,8
17,6 km

Переглянуто 125 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля  Ledoño, Galicia (España)

La ruta parte del aparcamiento que hay en Ledoño, con columpios cubiertos y espacio para barbacoas, un lugar muy cómodo para dejar el coche.

Salimos en dirección a la iglesia, dejándola a nuestra derecha, en el cruce giramos a la izquierda y seguimos recto hasta que el asfalto se convierte en pista y comienza la cuesta. A nuestra izquierda veremos una zona de descenso de bicis, balizada, justo al pasarla hay que prestar atención porque ahí a la derecha, medio oculto, está el comienzo del sendero, 50 metros bien empinados, donde comienza el monte propiamente.

A partir de aquí no es fácil seguir la ruta que tengo señalada a menos que se halla descargado y se siga el track con cuidado con el GPS, y no porque no haya caminos, aunque estos a veces están un poco desdibujados en la zona más alta donde hay monte bajo, sino precisamente porque hay muchísimos caminos.

Este monte que se extiende entre Ledoño, Orro y Bregua está completamente cruzado de pistas y senderos en todas direcciones y después de haberlo pateado infinidad de veces (tal vez más de 50) creo que di con la ruta más completa y entretenida, tratando siempre de huir del pisteo, si la seguís con atención solo hay unos 500m de pista entre los kms. 2,5 a 3 y unos 800m entre los kms 10 a 11, el resto es monte de senderos y caminos con constantes subidas y bajadas, precisamente por eso es una ruta exigente si se hace a buen ritmo. Veréis en el track que hay algún bucle más o menos amplio, esto es así para incluir en la ruta los caminos que me parecen más interesantes, además cruzaremos un par de veces el balasto de la antigua vía del tren que unía Coruña con Santiago. Aproveché en muchas ocasiones las bajadas, con peraltes y demás, que el grupo de descenso de MTB tiene en esta zona, se lo trabajan mucho y hay que reconocerles el mérito, los últimos 2km desde el Coto de Bregua en bajada tendida, son enteramente suyos y son una gozada.

Una cosa más, aunque en wikiloc la ruta aparece con 699m+, en el Garmin se registraron 870m+, y en el tiempo para realizarla se puede hacer en unas 2h30 aunque a mi me llevara más por culpa de las fotos, que fueron muchas más de 6.

Os animo a correr en este monte, ya veréis como no os va a defraudar.

2 коментарів

  • helenconhache 24 лют. 2019

    Muy bonita pero imposible de seguir

  • nacho.becerra 25 лют. 2019

    Gracias por haber intentado seguir la ruta, reconozco que hay caminos en la parte alta, la más montuna, que solo están intuídos, pero sigue abierta y transitable toda ella, hace solo 15 días la he vuelto a hacer completa. Gracias por intentarlo.

You can or this trail