6,7

Переглянуто 13089 раз(и), завантажено 421 раз(и)

біля Almedíjar, Valencia (España)

KM 0 - Plaza Iglesia Almedijar.
Saldremos dirección Bco. Almanzor por pista cementada hasta KM 0,8 donde llegaremos al "POZO de LAS CASICAS" fte. , giramos a mano dcha. casi 180º hacia el acueducto KM 1,5 .

KM 2-Fte. del Cañar ,comienza fuerte subida de unos 500m de longuitud que nos dejara en el collado del mismo nombre , dejaremos la pista ,giramos a mano izq. KM 2,6 y cogemos una estrecha senda entre almendros(muy fuerte) y monte bajo , pero que dan lugar a unas magníficas vistas y en el que la casi se puede atisbar toda la carrera por donde trascurrirá.

KM 3,8 -ALTO DE LAS DEHESAS (762m) primer pico de la jornada , formidables vistas y en el que correremos por el cordal durante 3KM con vistas espectaculares de toda la Sierra de Espadan.

KM 4,4-CERRO ROMAN (742m) segundo pico de la jornada, de ahí entre alcornocales llegaremos al KM 6 , PASO de la RABOSA llegaremos a una pista en el que se unirán las dos carreras. NO desperdiciéis las vistas de estos kms , donde podrás ver el pueblo de Almedijar chiquito ,chiquito no en vano el desde el Alto de las Dehesas al pueblo de Almedijar hay +350m ,podrás encontrar restos de la Guerra Civil (trincheras ,nidos de ametralladora, etc...)y algún salto para evitar las trincheras ,CUIDADIN!!!!!

KM 7,1-PRIMER AVITUALLAMIENTO ,CASA MOSQUERA , impresionante lugar y uno bosques mejor conservados de la Sierra de Espadan y de España no en vano en esta zona se encuentra una de las mayores concentraciones de alcornoque, continuamos hacia la cabecera del Bco. Mosquera por pista.

KM 8-Cogemos la senda a mano dcha.PR-CV63.6 por la "UMBRIA MOSQUERA", no nos dejara indiferente este bosque , dirección a “el Carrascal", fuerte subida por senda.

KM 8,6-COLLADO de las MONDRAGONES (806m) ,al que llegaremos después de una suave bajada, impresionantes vistas que merecen la pena admirar ,cogeremos dirección Alto del Pinar/Cerro Gordo, comenzaremos una bajada corta por senda.

KM 9-"COLLADO DE ALUBIAR", comenzamos fuerte subida hasta el Alto Pinar 970m por senda en fuerte subida , tenemos al este la "Ceja de Aín " y "Sierra de Bovalar"de una belleza sublime.

KM 10-COLLADO de la FALAGUERA o MOSQUERA 899m, al que llegamos después de una bajada suave y en el que seguiremos hasta "La Ereta" y "Peñas Blanca".

KM 11,2-CERRO GORDO 938m tercer pico de la jornada, después de una fuerte subida por senda llegamos a su cima vistas espectaculares y en la que podremos admirar casi en su totalidad el recorrido del trail de almedijar,"Pico Espadan, Cresta del ERizo, Las Dehesas , y en el que volveremos a ver el pueblo de almedijar ,etc...

KM 12- ,Avituallamineto 2 Collado ibola.
KM12,7- Seguimos por pista durante 700m hasta coger un giro brusco que nos adentrara por senda en
uno de los lugares de cuento de la Sierra de Espadan “El Barranco de Almanzor”.
KM 14- BARRANCO ALMANZOR,Durante casi 2km recorremos el Bco de Almanzor, cruzando el bco.
varias veces y pasando sitio muy singulares como las formaciones de helechos,etc.. (esperemos que
lleve agua)llegamos a la cota más baja 525m y ahí daremos un giro brusco de 180o.
KM 15,6-PIEDRAS DE CULLERA 950m, la subida más fuerte y dura del día , pero el esfuerzo
valdrá la pena magníficas vistas del recorrido con el Pico Espadan a nuestra derecha y toda la
cresta de la dehesa espectacular , no os defraudara el esfuerzo.
KM 16,0- PICO CULLERA 977m, Pico más alto de la carrera que no nos defraudara por sus vistas,
cima más alta del termino de Almedijar .
KM 16,2-995m, Llegamos a un cruce de sendas a la izquierda la espectacular y preciosa “cresta del
erizo” , recto nos iremos en una fuerte bajada técnica que nos llevara a la fte. De la Parra, tendremos en
todo momento los bcos. Aguas negras y malo para disfrutarlos desde arriba con nas esplendidas vistas,
y llegaremos a ver en momentos el Pico de la Rápita (el más alto de Espadan) luego los disfrutaremos
desde abajo y corriendo por ellos.

KM16,8-FTE.DE LA PARRA 750M ,pasamos por una zona de umbría muy húmeda y verde que hace
las delicias a la vista, bajada por pista hacia el Bco. de Aguas Negras, 3 Avituallamiento.
Que hacemos a la inversa de bajada anteriormente se hacia de subida.
KM17,5-BCO. AGUAS NEGRAS 695M, nos adentramos en pleno bco. precioso tramo de un poco más
de 1km, en el que disfrutaremos cruzando de un lado a otro esta bonita senda.
KM18,7-BCO.MALO 598M,cruce de sendas en la que tomaremos la de la izquierda para ir remontando
en subida ,el bco. en momentos bastante dura , y que al final hará las delicias de los amantes de
espadan con esos alcornocales.
Este tramo tambien lo tocamos 800m
KM20,7-CORRAL DE MIRALLES 862M, salimos del Bco. y nos encontramos con un tramo de pista en
subida corto que dará lugar 4 Avituallamiento. Para seguir por pista y en bajada durante 1km,
adentrándonos después en una pequeña senda.
KM 21,7-RINCON DE FAUSTINO/BCO.DE LA RODANA 759M ,giro brusco hacia la derecha después
de unos zig zags,que nos llevara a un bosque precioso bosque de alcornoques durante 1,5km en bajada
hasta la Fte.del Saz.
KM 22,9-FTE. DEL SAZ 600M,giro a mano izquierda y comenzamos la última subida por senda por el
PR-63,6 hasta el Collado de Algimia , último esfuerzo y a por la ultima bajada y a meta.
La ultima bajada y hasta meta es igual, no sufre modificacion alguna.
KM 23,8-COLLADO DE ALGIMIA ,BCO. DEL FOLQUIA, dejamos la pista para girar a mano derecha y
adentrarnos en el Bco. De Foquia , precioso Bco. , ya todo bajada hasta el pueblo, en algunos tramos
técnico, con tramos empedrados.
KM25,3-Terminamos la bajada técnica y llegamos a una pista cementada con tramos de tierra, ya
queda poco, se atisba Almedijar.
KM 26,1-Cruce a mano izquierda, y tomamos la calzada romana de Almedijar.
KM 26,7-Plaza de la Iglesia META.

5 коментарів

• ostravito 17 лют. 2019

Espectacular ruta. Para disfrutar cada metro de la misma.
    La organización de la carrera de 10

• Фото Trail de Almedijar

Trail de Almedijar 18 лют. 2019

Muchas gracias!

• Calabuigg 3 бер. 2019

Enhorabuena al que haya diseñado el recorrido. Es un Carrerón. Muy buenas vistas y sendas boscosas. Gratos recuerdos de cuando trabajé aquí, en 1994. Bajada final técnica en solana. El resto es agradable, bien por la sombra o por la posible brisa. Fuente La Parra en el km 15 (si hemos salido de la Fuente del Cañar). El track no es 100% fiable: hay varios tramos (3) realizados a mano que generan dudas. Salen 1900m desnivel. Quien lo entrene puede hacer 25,6kms si evita la zona urbana y sale de la Fte Cañar.

• Фото gomeze33

gomeze33 9 лют. 2020

Preciosa ruta y carrera!!

• Фото Nacho Montés

Nacho Montés 10 лют. 2020

Gracias por la descripción, amigo. Siempre viene bien para tener una idea de la carrera. Si acudes también este año, mucha suerte.