Merito
318 11 8
  • Фото Postero Alto a Lavaderos de la Reina y subida al Picon de Jerez y Pico Pelao

Час  6 годин 34 хвилин

Координати 7330

Uploaded 29 травня 2019

Recorded травня 2019

5,6

Переглянуто 43 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta hecha en 6:30 horas dado que mucha parte se hacía corriendo. Catalogada como difícil sobre todo por una vertical de unos 2kms sobre piedras de pizarra al salir de los lavaderos de la reina en subida al Picón de Jerez, desde los 2800mts hasta los 3200mts a los que subimos. La Ruta la comenzamos en el Refugio Postero Alto (Jerez del Marquesado) a unos 1900 mts, nos introducimos en ascensión moderada cruzando un bosque precioso y su rio, fig.1. A unos 11 kms a río arriba llegamos a los Lavaderos de la Reina, unas cataratas preciosas gracias al deshielo. En la epoca en la que hemos realizado la ruta no hemos necesitado de material de alpinismo (crampones, cuerdas y/o piolets) pero si que se ha de tener en cuenta en otra fecha con más nieve o hielo. Los neveros que nos hemos encontrado los hemos bordeado así reducimos riesgos.