Час  2 годин 36 хвилин

Recorded серпня 2019

3,2
6,3

Переглянуто 47 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Malvezie, Occitanie (France)

El Pic du Gar es una montaña muy bonita que se encuentra al norte de los Pirineos en Francia; algo más al norte de Bagneres de Luchon, a unos 15 kilómetros.

Desde el sur (Valle del río Garona) es muy visible y destaca mucho ya que se presenta como una montaña caliza, abrupta, rodeada de bosques verdes.

Tiene una gran cruz en su cima, que preside todo el valle. Sin embargo, la cima más alta se encuentra a pocos metros al noreste: el Pic Saillant.

Si desde el sur destaca tanto, desde el norte no es visible. Precisamente, nosotros salimos desde el Col des Ares; un pequeño puerto de montaña. Desde aquí se ven únicamente los bosques de hayas y abetos que llegan cerca de la cima.

El camino va por pistas y algún atajo por sendero hasta llegar a la zona de pastos, ya muy arriba, donde se acaba el bosque y nos encontramos con praderas y rebaños de ovejas y cabras.

A partir de aquí ya solo queda caminar hacia la cima, sin mayores problemas.
Curiosamente, desde esta vertiente, se alcanza la misma sin tocar la roca; en cambio la otra cara, la que da hacia el sur es muy abrupta y rocosa, con paredones calcáreos impresionantes.

Primero nos fuimos al Pic du Gar y luego, en pocos minutos, subimos al Pic Saillant.

Nosotros hicimos la ruta un día de niebla y lloviznas, lo que nos impidió disfrutar de las vistas y coger el sendero más directo en la parte alta. Por otro lado, en el descenso nos tuvimos que desviar en la zona de los prados, ya que había un rebaño con su correspondiente perro (con bastante genio, por cierto), que nos dio un susto en la subida.

Es una ruta sencilla, pero con desnivel de unos 1.000 metros. Con buen tiempo las vistas tienen que ser espectaculares.

Hora Inicio: 15:35 12 ago. 2019
Hora Fin: 18:11 12 ago. 2019
Distancia recorrida: 12,6 km (02:36)
Tiempo en movimiento: 02:11

Перехрестя

Desvío izquierda

Desvío derecha

Nos desviamos de la pista principal, para ir atajando por senderos.
вершина

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 15:35 12 ago. 2019
Hora Fin: 18:11 12 ago. 2019
Distancia recorrida: 12,6km (02:36)