3,3
6,6

Переглянуто 1123 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля Orito, Valencia (España)

27/03/15 - Orito - Sierra de las Águilas II
Hoy tocaba algo más relajado que anteayer (a menos distancia de casa y más corta), aún asi me ha quedado una ruta muy interesante.
He dejado el coche en Orito (en el parking que hay en la salida hacia el Convento de San Pascual) y comienzo la ruta en dirección a la base de la montaña, primero por carretera estrecha, y luego por pista de tierra y, a poco más de 1,5km llego a la subida al Convento. Yo me desvio por un sendero (un poco erosionado por el agua) que sube hacia la izquierda, y que ya sin pausa, tras aproximadamente 1,6km, con una pendiente media del 13,5% (algun tramo supera el 25%) nos lleva hasta el vértice geodésico y, por tanto, punto más alto de la sierra. De ahí, una bajada vertiginosa de unos 500mts al 20% por un sendero que apenas es perceptible y con piedras sueltas. Bajo un poco más hasta cruzarme con una pista de tierra y me desvío a la derecha.
Ahora un tramo de subida, de unos 700mts y ya vemos claramente la segunda montaña gemela que conforma la Sierra de las Águilas. Otra bajada por una torrentera con tierra suelta y llegamos a una balsa.
Ahi comienza quizás la parte más dura con una subida muy deteriorada, con mucha tierra suelta, (unos 700mts con pendiente media del 15%). Ya en la parte de arriba, mantengo la altura unos cientos de metros y hago una subida (sin sendero unos 200mts) a un pequeño pico que tengo a mano izquierda. Deshago este trozo y ahora se baja por una especie de barranco por la cara este de la sierra, para volver a subirla hasta la parte más alta por otra pista.
Ahi bajo de nuevo por la parte deteriorada que comentaba antes, llego de nuevo a la balsa y ahora toca subir la torrentera (en algunos tramos cercanos al 30% de pendiente.
A partir de ahí, ya es todo bajada (unos 3km) primero por pista y el último kilómetro de asfalto hasta llegar de nuevo al coche y permitiéndome el lujo de hacer los últimos 2000mts por debajo de 4:25 de media (alguna alegría había que darse )
Sensaciones otra vez muy buenas, sin dejar de correr en ningún momento, incluso en las cuestas más duras.
Datos del entreno: Distancia: 13,15km. Tiempo: 1hr40'11''. Desnivel acumulado: 1277mts. Ritmo medio: 7:37min/km