Скачати

Координати

25 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Linás de Broto, Aragón (España)

Recorrido con mucho desnivel acumulado y por prados de altura hasta el cuello del Zebollar. Desde aquí se baja a vista, sin sendero, hacia el barranco para volver a remontar al collado al norte del Cubilar del Sus. Desde aquí seguimos manteniendo la curva de nivel al principio y descendiendo suavemente en sentido NW y después al N, siguiendo la pared para remontar una gran tartera de piedra suelta. No hay senda, hay que ir con cuidado, un mal paso y una piedra suelta te puede hacer daño.

Este es el camino de ascenso al pico Otal por el Sur según el mapa de Alpina, por un corredor. En este caso no lo remonté del todo porque se me hacía tarde y me esperaban a comer en casa, pero otro día lo conseguimos. Me faltaron 300 m de desnivel, 100-130 m de tartera y el resto ya por terreno abierto antes de la cima. No obstante, tras investigar, resulta que el camino de subida es por la pared sur desde el collado del Cubilar del Sus (track referenciado al final del texto), este trayecto no aparece en los mapas que tengo, pero un usuario de Wikiloc, cabrejano,,me dio la clave, gracias por compartir.

La señal del GPS da algunos saltos por estar pegado a la pared, pero en el terreno se ve claramente cual es el trazado a seguir. Desde aquí, el descenso es sencillo barranco abajo, siguiendo los pastos entres las vacas hasta alcanzar la pista de regreso al coche.

A continuación el track de subida al pico Otal por la cara Sur desde Linás de Broto.

A continuación el track de subida al pico Otal por la cara Norte (desde valle Bujaruelo):

Стоянка

TOZAL COMAS

Гірський перевал

COLLADO CUBILAR DE SUS

El equipo de avituallamiento esperando ordenadamente en el collado. ;-)