-
-
434 m
97 m
0
4,4
8,8
17,6 km

Переглянуто 1162 раз(и), завантажено 26 раз(и)

біля  San Jorge, Valencia (España)

13ABRIL2014, cerca de La Vila Joiosa, Alicante
Modalidad: Trail
Distancia: 18000 m

Dorsal: 190
Tiempo NETO: 1:40:19
Posición GENERAL NETO: 33/202
Posición Categoría NETO (SenM): 25/116
Promedio NETO: 05:34

_______________________________________________________________

¡Vuelta a las carreras de montaña a lo grande! (A lo grande entendiéndose el nivel popular, que no se piense en ultratrails xD)

La carrera se iniciaba desde un polideportivo al lado del embalse del Amadoiro, se cruzaba la presa y se iba subiendo y bajando por empinadas cuestas hasta una roca quebrada que está en un alto llamada El Cantal, punto más alto de la carrera. A partir de ahí mucha bajada aunque te encontrabas algún par de repechitos que te hacías acordarte de quien te decía que ya era "todo bajada".

Este tipo de carreras tienen una esencia salvaje que no tienen las carreras por aslfalto. Por aslfalto es ritmo y velocidad, por montaña es... a ver quién tiene más huevos, jaja.

Hasta la llegada a El Cantal se sucedían las subidas y las bajadas, siempre con la tendencia de cada vez ir ganando más altitud. Las pendientes eran pronunciadas y cuando el terreno en las subidas era de hormigón tenía que ver con que la pendiente era bastante dura lo cual ocurría en bastantes tramos y siempre ls pillábamos de subida. Hubo un momento en que se estaba en la base de la montañica donde estaba situado El Cantal y éste se veía a lo alto, yo pensaba que ya tocaba ir volviéndose cuando vi algunas figuras fosforitas (camisetas de runners) rodeando el peñasco... ¡allá arriba! ¡¿Hay que subir hasta allá arriba?! Pues sí, había que subir, y subir de un tirón, por pendiente pronunciada, suelo de hormigón, cero brisa y con un sol lanzando fuego. Mezclando el trote con el caminar rápido se consiguió llegar arriba del todo.

A partir de ahí hasta la meta a saco. Zonas de maleza, zonas de senda, zonas de pasos intrincados donde debes pasar corriendo retorciéndote cual Neo para mantener la velocidad mientras esquivas ramas, pedrolos o giros cerrados. Parece que bajar se me da bastante bien y suelo adelantar o alejarme de gente. Si la bajada es muy larga acabo sacando ventaja, si es corta y luego hay subida fuerte... saco ventaja pero luego me medio pillan xD

El cuerpo tiene que trabajar a destajo para adaptarse a la sucesión de subidas y bajadas fuertes, y para luego al final coger velocidad en zonas de asfalto en falsos llanos. Se trabaja mucho la fuerza y la corrección en el paso, equilibrio, etc. Se disfruta mucho de la naturaleza.

2 коментарів

  • amoros 3 бер. 2015

    I have followed this trail  View more

    I Trail El Cantal La Vila 2014

  • Фото Els Caragols

    Els Caragols 12 бер. 2015

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita

You can or this trail