m1982
  • Фото El Valle Trail 8 - 11 Km.

Час  одна година 15 хвилин

Координати 971

Uploaded 12 квітня 2015

Recorded квітня 2015

2,7
5,4

Переглянуто 1396 раз(и), завантажено 77 раз(и)

біля La Alberca, Murcia (España)

Este año la carrera del Valle ha tenido dos opciones, la primera es la llamada El Valle Trail 8 de 30 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1172 metros y ésta que os presentamos llamada El Valle Trail 8 11 Km., con una distancia de 8 kilómetros y un desnivel positivo de 560 metros. A pesar de ser un recorrido mas corto, comparte la primera subida con la carrera de 30 kilómetros, donde acumula casi la totalidad del desnivel positivo, dando un atractivo especial a esta prueba. El recorrido parte desde las inmediaciones del polideportivo de la Alberca, subimos por la calle Azahar unos 450m hasta el final de esta donde giraremos a la izquierda por la calle Mirasierras, y a unos 140m nos desviamos a la derecha por un camino dejando a nuestra izquierda la pared del cementerio. A 100m giramos a derecha por una senda que nos conduce junto a un Vivero Forestal, éste lo dejamos a la izquierda y llegamos al Área recreativa del Valle Perdido, donde seguimos subiendo por un cortafuegos paralelo a la rambla, pasando cerca de las Canteras del Valle. Este cortafuegos nos conduce a la parte mas alta de este Cerro, encontrando en esta ultima parte de la subida la zona mas técnica del recorrido. Hasta aquí el recorrido es igual que El Valle Trail, (carrera de 30 Km.). Aquí la carrera se deriva a izquierda por toda la arista dirección Los Cerrillares, donde encontramos el primer avituallamiento. A continuación giramos otra vez a izquierda para coger una pista que nos conduce hasta El Cerro de las Columnas en su parte mas alta, a partir de aquí empezamos a bajar todo el PR hasta llegar a La balsa donde encontramos el segundo avituallamiento. Después de este las dos carreras comparten el mismo recorrido hasta meta en las inmediaciones del polideportivo de La Alberca. ¡Expectacular!.

• Фото rich.davidson

rich.davidson 27 трав. 2019

I did this route yesterday and I did it in reverse. The ascent (descent according to the original author) is on good paths with spectacular views. Once you arrive to the top my descent (ascent according to original author) included some paths which were barely visible and should not be attempted by the very young (kids <12) or anybody who is not in good physical condition (I believe that the original author described this part as the most technical part of the walk). just for for this reason I would have rated this route as difficult. I managed to get lost a couple of times and I stopped to take photographs but the route took me 1hr 25 minutes (there are places that it is simply impossible to run!). Overall the route was very nice with great views over Murcia. Thanks to the original author.