-
-
601 m
254 m
0
2,6
5,3
10,51 km

Переглянуто 282 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Villayo, Asturias (España)

Características: duración aproximada entre una hora y hora y media según nuestro nivel y lo que caminemos en las cuestas más duras. Ruta sencilla, con posibilidad de acortarla si vamos mal de fuerzas.

Nueva ruta que usa parte de los caminos que ya hemos descrito en otras rutas que hemos ido subiendo. En esta ocasión es una ruta algo más exigente que las otras. Ya que nos metemos por uno de los cortafuegos que unen varios de los picos de esta zona.

Partiremos como otras veces desde el pueblo de Villayo, donde podremos aparcar sin problemas, y empezaremos a subir. El camino no tiene perdida, hasta que cuando vayamos por el kilómetro dos aproximadamente, que es donde se separan el camino que sube hacia los picos Bufaran y Gorfoli, del camino que se dirige hacia la zona de La Reigada. El camino que nosotros debemos seguir es el que va de frente, dejando a la derecha el desvió que no tomaremos.

Continuamos por este camino durante otros dos kilómetros aproximadamente, momento en el cual después de una cuesta bastante larga, después de una ligera curva a la derecha tenemos justo un desvió que se adentra a mano derecha. Es fácil fijarse donde es, por que se ve justo a mano izquierda un pequeño prao, de todas maneras ponemos una foto del camino por el que debemos adentrarnos para que sepáis como es.

Una vez en este nuevo camino, después de un poco de llaneo llegamos a una cuesta muy fuerte, ya que nos adentramos en los caminos que discurren por los picos, concretamente vamos hacia Cerros de Valbona.

Se trata de una subida muy fuerte, de subir caminando, terreno de pedrero, por tanto en el que cuesta tener tracción, y con desniveles muy fuertes, superando en algunos puntos el 42%. Terreno perfecto para adaptarse a subidas tan fuertes como podemos encontrarnos en trails como por ejemplo el de Valgandre Pajares, con la salvedad de que aquí nos encontraremos solo 200 metros, no varias cuestas largas así, pero para ir comprobando lo que cuesta y se sufre en estas cuestas nos viene de perlas.

Una vez terminemos esta terrible subida, nos encontraremos un cruce con otro sendero, nosotros seguiremos a la derecha, y seguiremos por este camino hasta encontrarnos con el camino que sube hacia la cima del Bufaran, hasta llegar a ese camino tendremos un pequeño sube y baja también de terreno algo técnico, muy suelto donde debemos andarnos con ojo.

Cuando lleguemos al camino que sube hacia la cima del Bufaran, camino perfectamente reconocible por que pasaremos a un camino más ancho, ya todo de arena y gravilla. Continuaremos por este camino hasta llegar a las antenas. Cuando ya las veamos muy cerca, veremos un sendero que sube campo a través hasta ellas, dejando el camino ancho a la izquierda, nosotros preferimos hacer la ruta subiendo por el, para añadir algo de dureza a la ruta, pero según las fuerzas de cada uno puede decidir si seguir por el camino principal o por este sendero, van a dar al mismo sitio, la única diferencia es que con este sendero estrecho haremos un atajo pero más duro por la inclinación del terreno.

Una vez en las antenas podemos detenernos a ver las vistas si lo deseamos, y una vez que decidamos continuar bajaremos por el mismo camino que hemos subido, y cuando lleguemos a la altura del camino por que vinimos antes desde Cerros de Valbona pues seguiremos descendiendo por el camino principal, dejando ese camino de antes a la derecha.

Continuamos un largo y rápido descenso, por el camino principal, hasta que lleguemos a un cruce de caminos, donde nos encontraremos un cartel indicativo de las rutas que tenemos por esta zona, y varios caminos, uno de frente y dos a la derecha, nosotros nos dirigiremos por el primero que encontraremos a mano derecha, y seguiremos descendiendo por el más de un kilómetro, hasta llegar a otro cruce, en el que si nos fijamos nos daremos cuenta que es el mismo cruce por el que pasamos en el kilómetro 2 de la ruta al que llegamos esta vez por el camino que no tomamos antes.

Una vez en este cruce giramos a la izquierda y proseguimos el descenso hasta llegar donde comenzamos la ruta.

Коментарі

    You can or this trail