-
-
514 m
254 m
0
3,5
7,0
13,92 km

Переглянуто 493 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Villayo, Asturias (España)

Partiremos desde el pueblo de Villayo, al que llegaremos desde la carretera que une Los Campos con Trubia, estando el cruce por el que nos meteremos para aparcar justo antes de llegar a Santa Cruz de Llanera, en el cruce hay un pequeño cartel de madera que pone Gorfoli, y justo antes del cruce hay una antigua marquesina de autobús, que han reparado recientemente(insisto antigua, un kilómetro antes encontraremos otra marquesina, pero en este caso moderna, la que buscamos es de hormigón). Una vez tomado este cruce avanzamos por esa carretera durante unos 700 metros, y justo al llegar a una curva cerrada de izquierdas, que pasa por debajo un pequeño rio, allí aparcaremos y veremos el camino que tomaremos.

Esta ruta es muy sencilla de seguir, sobre todo los primeros kilómetros no tienen perdida posible. Partiendo de donde hemos aparcado comenzamos el entreno siguiendo el camino, durante los 2 primeros kilómetros el camino es el mismo que usaríamos para subir al pico Bufaran y Gorfoli. Durante el primer kilómetro apenas tiene desnivel, pero a partir de ese primer kilómetro empezara justo a la altura de una curva cerrada a izquierda una cuesta bastante importante.

Sobre el kilómetro 1.7 llegaremos a un cruce en el que nuestro camino sigue de frente, pero hay otro a mano derecha que es el que sube hacia el pico. Pero como digo nosotros seguiremos defrente, la cuesta durara aun otros 120 metros, pero después ya sera llano y con una pequeña zona de bajada. Como decíamos todo esta zona es fácil de seguir, ya que no nos saldremos en ningún momento del camino principal.

Después de esa pequeña zona de bajada enseguida comenzaremos nuevamente a subir, esta zona de la ruta es bastante bonita, ya que tendremos vistas a praderías y bosques cercanos, y apenas veremos casas o ruidos más haya de los que nosotros provoquemos.

La subida en la que estamos ahora, aunque empieza suave, incluso con descansillos, enseguida se vuelve más dura, y larga. Seguiremos avanzando por ella, y una vez coronada empezaremos una ligera bajada, que durara unos 200 metros aproximadamente, y aquí el camino se divide nuevamente, un ramal sigue hacia abajo y se aleja ya de la sierra dirección a los pueblos, y otro ramal el principal sigue hacia la derecha empezando ya una ligera subida, sera por este ultimo por el que continuaremos.

Al acabar dicha subida pasaremos por un cercado para el ganado, y justo a continuación hay un cruce de caminos, nosotros seguiremos defrente, ya que los caminos a los lados son los que recorren la sierra por los cortafuegos. En esta zona las vistas son espectaculares, pudiendo ver a lo lejos el mar y la cuidad de Avilés, y si miramos hacia la sierra pues veremos el pico bufaran(conocido por mucha gente como el Gorfoli) y sus antenas.

Seguimos el camino que en esta zona es llano y con ligeros sube y bajas, hasta que iniciemos una nueva bajada, muy pronunciada, siendo parte de ella de hormigón, y justo al llegar abajo en el cruce de caminos seguiremos a la izquierda, por el camino que es cuesta arriba. Nos encontraremos otros dos cruces a continuación durante la subida, en el primero seguiremos por la derecha y en el segundo a la izquierda. Aunque es difícil perderse, ya que se ve claramente que siempre seguimos por el camino principal, siendo los otros sendas o caminos de entrada a fincas.

Justo después del ultimo cruce comenzaremos un descenso que nos llevara hasta el pueblo de La Reigada, en plena carretera entre Avilés y Grao. Aquí nosotros damos la vuelta y deshacemos el camino que acabamos de hacer, aunque también se puede uno acercar desde el pueblo de La Reigada hasta el área recreativa de la Degollada antes de iniciar el regreso.

Puede ser interesante unir esta ruta con la subida hasta las antenas del pico Bufaran (popularmente Gorfoli) ya que como pasamos como describimos al principio por el cruce del camino que sube hacia el, pues si vamos con fuerzas acabar la ruta con esa ascensión le añadirá dureza a nuestro entreno.

La descripción a esa subida la pondremos próximamente.

View more external

Коментарі

    You can or this trail