-
-
1 394 m
1 113 m
0
4,8
9,6
19,24 km

Переглянуто 503 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля  Collado Mediano, Madrid (España)

El domingo empezó lluvioso y ventoso, todo acabado en oso, cosa que nos hizo plantearnos la carrera del Domingo, pero al final y poco a poco el tiempo fue mejorando y con el nuestro ánimo, por lo que al final decidimos salir a correr. Así pues a las 12 del mediodía, empezamos la carrera.
En esta carrera, salimos de principio por el camino del Cerro del Castillo, por la zona de la Hontanilla, los primero kilómetros son bastante planos, y nos sirven para ir calentando los músculos, y ver una pequeña ardilla, a la que no conseguimos pillar con la cámara, y al llegar a los dos primeros kilómetros, empezamos a subir, más o menos 1 Kilómetro de subida con un desnivel del 21% de media, a partir de ahí corremos por la cuerda del Cerro del Castillo, empezando a ver el embalse de Navacerrada al fondo, así como la sierra de Guadarrama.
En bajada y llaneando nos dirigimos hacia el Reajo del Roble, y de ahí pasamos al embalse de Navacerrada, que con el sonido del agua, y las gaviotas reidoras, nos hace evocar esas carreras de playa, al menos también en la sierra de Madrid tenemos nuestra playa particular, con olas cuando hace viento, y gaviotas.
Continuamos rodeando el embalse de Navacerrada, mientras el entorno nos deja unas bonitas vistas de un arco iris, formado por las gotas que aun continuaban cayendo y después de unos 7,5 Km, abandonamos el embalse pasando por delante de la Finca Los Salves, dirigiéndonos hacia el Cerro de las Cabezas y el Alto del Hilo, pero no los subiremos, sino que bajamos por la Vereda de las Cabezas hacia la carretera M-607 , y sin cruzarla, bajamos hacia la urbanización Vista Real paralelamente a la carretera, por un bonito pinar.
Cruzamos la carretera, y nos dirigimos pasando al lado de una gravera hacia el camino que sube hacia el embalse de la Maliciosa, empezamos la subida por una especie de carretera, que abandonamos a continuación y en vez de subir por la carretera, subimos por caminos, por la zona del Corral de Peña Jardinera acompañando al Arroyo de las Chorreras, con una subida que en su parte más dura tiene un desnivel aproximado del 23%. Debido a las últimas nevadas, todavía nos encontramos nieve en esta subida, así como mucha agua bajando por el camino, que hace que sea casi imposible no mojarse.
Al llegar arriba, obtenemos una bonita vista de la Maliciosa, entre las nubes, con todo el paisaje anterior bastante nevado. Una vez repuestos, decidimos bajar por la carretera, para ir deshaciendo el camino ya hecho, y al pasar la gravera de nuevo, en vez de cruzar la carretera M-607, regresamos por el Camino del Dedo y el Arroyo de la Angostura, nos encontramos con toda la zona bastante encharcada.
Volvemos a subir por la Vereda de las Cabezas, hacia el embalse de Navacerrada, sólo que esta vez en vez de rodearlo volvemos por la zona de Los Agregados bajo el Cerro de las Cabezas, para finalmente cruzar el embalse, y bajar paralelamente a la M-601 hasta llegar al final de nuestro recorrido tras más de 19 Kilómetros de carrera.

View more external

Коментарі

    You can or this trail