6,5

Переглянуто 1073 раз(и), завантажено 23 раз(и)

біля Bugaya de Arriba, Valencia (España)

23/09/14 - Puerto Carrasqueta - Torremanzanas - Sierra de Plans.
Ante la carrera de la próxima semana (Solana Trail 28k, +/-1056 mts) hoy he hecho el último entrenamiento largo de montaña y que me ha servido como test.
La ruta está inspirada en las realizadas en su dia por David Gil (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7732473) y Santiago 'Apatita' Gonzalez (http://www.apatita.com/rutas.php?id=plans_torremanzanas), aunque adaptándola a mi gusto.
Dejo el coche en el mismo puerto de la Carrasqueta (he tenido que salir con manga larga y pañuelo en el cuello porque hacía algo de viento fresco) y voy por sendero hasta el Pozo de nieve del Surdo, luego unas antenas, y tras casi 3 km de subida sin prisa pero sin pausa comienzo la bajada hacia Torremanzanas. El paisaje , tanto en la primera subida como el sendero de descenso es muy bonito. Antes de bajar totalmente al valle, hago una pequeña pero dura subiga al Montagut, tras el cual se baja con bastante pendiente por un estrecho y 'pelado' sendero hasat el fonfo del valle. Aquí ya me sobra la manga larga y el pañuelo y me quedo en manga corta. Cruzo la carretera y sigo bajando hasta el Barranco que baja de Torremanzanas y ha sido como cambiar de ruta totalmente, por la frondosidad y el frescor que había. Además como ha llovido en los últimos días , incluso corría el agua por el curso.
Salgo del barranco y comienzo a subir a Torremanzanas, primero por pistas y el último trozo por carretera. Cruzo el pueblo por enmedio y salgo por la parte norte del pueblo. Tras unos 500 mts por carretera, me desvio por un sendero que va a ser la parte más dura del recorrido (no en balde subimos de los 696 mts del fondo del barranco hasta los 1303 de la cima de Plans prácticamente sin concesiones).
Antes de subir a Plans, cojo un desvió para alcanzar la cima del Rentonar, una subida y bajada dura porque prácticamente el sendero es inexistente. Tras la visita, llego al pozo de nieve del Rentonar y tras prácticamente 1,5km de subida hago cumbre en Plans. Después la bajada es algo incómoda a pesar de la ancha pista, porque el terreno está muy roto y con mucha piedra. Tras un tramo de bajada todavía queda la última subida dura del día, a otro pico intermedio, en el cresteo de vuelta, para terminar con los últimos 3,5 km de bajada, volviendo a pasar por el Pou del Surdo.
Bonito recorrido aunque algo duro y buen test para la semana que viene.
Datos del entreno: Distancia total: 26,01km. Tiempo en movimiento: 3hrs30'35''. Desnivel acumulado: 1137mts+/1137mts-. Ritmo medio: 8:06min/km
Enlace a los datos: http://connect.garmin.com/activity/597149097#

9 коментарів

davidgilpelluch 22 січ. 2015

Esto parece un círculo vicioso... el sábado haremos esta ruta, a ver que tal!

jlsogorb 22 січ. 2015

Suerte y abrígate, que hace frio ;-)
    El único punto que puede haber algo de confusión es la salida del barranco antes de llegar al pueblo, yo ahí me hice un poco de lío y salí por la derecha teniendo que retroceder luego unos metros para salir por el otro lado.

• ilpirri 26 січ. 2015

Muy buena ruta, aunque para mi gusto sobra la subida y bajada por el mismo sitio que en el mapa queda a la derecha, creo que no aporta nada a la ruta.

La tendré muy presente para futuros entrenamientos.

davidgilpelluch 26 січ. 2015

Preciosa, nos encantó. Como dice mi compi, esa subida en el km. 15-16 la quitaríamos, el resto perfecto!

jlsogorb 26 січ. 2015

Sí, teneis razón, tal vez la subida al Rentonar, se podría eliminar, aunque yo tenía que probarla.

davidgilpelluch 26 січ. 2015

¡Ahora ya sabemos cómo se llama! Estaría bien si la senda fuera un poco más visible, pero estaba bastante difusa y las piernas se nos quedaron "bonicas" con tanta aliaga y demás arbustos. También queríamos probar a hacerla un poco más larga, unos 10km, a ver si se nos ocurre algo.

Gracias!

jlsogorb 26 січ. 2015

Estaré atento ;-)

• pituplaya 11 серп. 2019

Gracias por la ruta la haré empezando de TORRENANZANA y acabando en la torre

jlsogorb 12 серп. 2019

Ánimo, pituplaya, que la disfrutes y si ves algo que haya cambiado, compártelo ;-)