Час  3 годин 52 хвилин

Recorded квітня 2016

3,9
7,8

Переглянуто 895 раз(и), завантажено 70 раз(и)

біля Almedíjar, Valencia (España)

Desde Almedijar remontamos la rambla hasta llegar al Collado de Íbola por el Barranco de Almanzor. Seguimos por la Senda de la Solana hasta el Pico Espadán y bajamos al Alto de la Mujer para seguir hacia el Pico Cullera.
Llegados a la cumbre anterior al Cullera, tomamos a la derecha la cresta cimera por una estrecha senda que después de pasar por el Collado de la Mina llega a otro collado más bajo. Empieza aquí un tramo casi sin senda pero que se avanza bien, hasta llegar a una cumbre desde donde veremos Almedijar al final de un largo espolón.
Empieza aquí un tramo no apto para personas aprensivas y/o melindrosas, con destrepes sobre roca de rodeno, maleza y piedras. La senda brilla por su ausencia y el tramo es largo. Aunque no llega a estar muy entrampado, el avance requiere de cierta dosis de habilidad y paciencia hasta llegar a una estrecha senda por la que terminamos la ruta.

Aljub

Alto de la Mujer (913 m)

Alto Herrera - inicio tramo sin sendero

Barranco de Almanzor

Collado - inicio sendero precario (832 m)

Collado - Vuelve sendero precario

Точка шляху

Collado de la Mina (895 m)

Collado de Íbola

Pico Espadán (1099 m)

Rambla de Almedíjar

Senda de la Solana de Espadán

Tramos rocosos

• altorbon 26 лист. 2018

Hola...el sábado hice una ruta en la que cogía este track desde pico de espadan. Cuando llegue a Penyarolla, ya con algo de dificultad, me fue imposible seguir el track, puede, ya no solo por los tramos de roca si no por las zarzas, aliagas y demás maleza. Tuve que darme la vuelta y hacer campo a través hasta buscar la pista de detrás que lleva al castillo de la rodana. Puede que fuese error mio pero dejo el comentario por si es de ayuda.