Час  одна година 30 хвилин

Recorded листопада 2015

1,0
2,0

Переглянуто 172 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Alcalá de Henares, Madrid (España)

15 Avenida de Madrid

Nombre Colaborador Carlos Hernández Nombre Calle Avenida de Madrid Inicio Cruce con Paseo de Magallanes Final Cruce con Ciudad Deportiva El Juncal Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 10 km/h (acera bici) Carril Bici Si / No Descripción Necesidad de ampliar el trazado hasta la c/Antonio Suárez (frente al LIDL). Reforzar señalización de prioridad peatonal al inicio de la Avenida y en la zona del puente del Camarmilla. Estrechez y numerosas barreras (bordillos, señales, farolas, viajeros de bus, ángulos rectos..). Unos dos kilómetros de acera bici con múltiples errores de diseño y con tramos donde el peatón no tiene otro viario por el que desplazarse. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio Alto Muy Alto Comentarios -Enlazamos con la ciudad deportiva del Juncal, uno de los dos vértices de este itinerario circular. - Incluir señales de espacio compartido con peatones al inicio de la Avenida, así como reponer los arrancados de los postes en el puente del Camarmilla. - Atención a la entrada/salida de vehículos y peatones desde la ciudad deportiva: pintar cedas el paso en la acera bici tanto al principio como al final del acceso. - En la salida de la ciudad deportiva se recomienda incluir señal de prohibido girar a la derecha para los vehículos que circulan por la Avenida de Madrid, algunos acceden saltándose el prohibido y poniendo en peligro a peatones, ciclistas y otros vehículos.

15 f

15d

15e

16 Avenida de Madrid

16b

17 Glorieta Luis de Vitoria

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños Nombre CRUCE Cruce de la Avenida de Madrid con la Avenida de Nuestra Señora de Belén (Glorieta Luis de Vitoria) ¿Presenta problemática? Si / No Descripción Problemática Paso de peatones sin semáforo, automóviles circulan demasiado rápido para ser un paso no regulado. El paso del autobus de la línea 1 obstruye el cruce. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Los automóviles no respetan la línea de detención pintada en la Av. Nuestra Señora de Belén con dirección a la Av. de Madrid, se desplazan directamente al semáforo que los incorpora a la Av. de Madrid, únicamente aminoran la velocidad cuando encuentran el semáforo en rojo, a veces apuran acelerando en ámbar. Se sugiere instalar semáforo, al menos que regule la salida desde la Av. Nuestra Señora de Belén con dirección a la Av. de Madrid (como el semáforo de la siguiente intersección en la c/Alfonso de Alcalá. Se sugiere también pintar un ceda el paso o un stop junto al paso ciclista para que los coches que se incorporan desde la Av. de Madrid a la Av. Nuestra Señora de Belén. Unos metros más adelante encontramos la parada interurbana 07216, que sitúa al ciclista en competencia con el peatón por la escasez de espacio. Señal de espacio compartido en mal estado.

18 Cruce Avenida de Madrid y Calle de Alfonso de Alcala

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Alberto Baños Nombre CRUCE Cruce de la Avenida de Madrid con la calle Alfonso de Alcalá ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Peligrosidad por los vehículos que se incorporan desde la Avenida de Madrid, así como por los autobuses interurbanos y las líneas 1 y 6 de autobús. La salida hacia la Avenida de Madrid está regulada por semáforo, es más previsible y resulta menos conflictiva. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Carril Bici Si / No Descripción Línea de paso ciclista desgastada, línea de detención para vehículos poco visible, paso de peatones desgastado. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Rebajando bordillos podríamos acceder a la zona verde y desde allí a la Avenida del Ejército. En este caso, deberíamos incluir señal de espacio compartido peatón/ciclista.

19 bis

Nombre Colaborador Carlos Hernández Nombre CRUCE 19 Cruce de la Avenida de Madrid con el paso de cebra de la Plaza de las 25 Villas ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Paso de peatones sin semáforo que tampoco cuenta con paso de ciclistas, el ciclista puede verse en peligro. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Instalar semáforo "pulse peatón, espere verde". Es necesario hacer más segura y ralentizar esta vía de acceso al centro. Continuación al paso de cebra con paso ciclista propuesto en la Avenida del Ejército. Se sugiere repintar el paso ciclista que está desgastado en el lateral derecho. La señal en vertical de paso de peatones nos dificulta el giro a la acera de enfrente. Sería recomendable cambiar su ubicación.

19 Cruce de la Avenida de Madrid con cebra Plaza de las 25 Villas

Nombre Colaborador Carlos Hernández Nombre CRUCE Cruce de la Avenida de Madrid con el paso de cebra de la Plaza de las 25 Villas ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Paso de peatones sin semáforo que tampoco cuenta con paso de ciclistas, el ciclista puede verse en peligro. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Instalar semáforo "pulse peatón, espere verde". Es necesario hacer más segura y ralentizar esta vía de acceso al centro. Continuación al paso de cebra con paso ciclista propuesto en la Avenida del Ejército. Se sugiere repintar el paso ciclista que está desgastado en el lateral derecho. La señal en vertical de paso de peatones nos dificulta el giro a la acera de enfrente. Sería recomendable cambiar su ubicación.

20 Av Madrid final

Nombre Colaborador Carlos Hernández Nombre Calle Avenida de Madrid (tramo final por calzada) Inicio Cruce con carril bici de la Avenida de Madrid Final Cruce con Plaza Puerta de Madrid Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 50 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Se sugiere acondicionar los dos pasos de cebra con paso ciclista, así como incluir este tramo como 30 km/h para facilitar la incorporación de la bici a partir de este tramo de calzada. Tramo conflictivo por su nivel de tráfico. El ciclista necesita ser visible y previsible. La acera cuenta con chapas de "vía ciclable"

21 Calle de Andres Saborit y Calle Del Cardenal Sandoval

Nombre Colaborador Carlos Hernández Nombre CRUCE Cruce de la Avenida de Madrid con la Plaza Puerta de Madrid y la calle de Andrés Saborit. ¿Presenta alguna problemática? Si / No Descripción Problemática Algunos automóviles hacen por ganar la posición al ciclista, cruce desde el que se continúa de frente pero en el que también encontraremos vehículos que giren hacia la izquierda. ¿Alternativa a pie? Si / No Descripción Apearnos en el paso de peatones, caminar 5 metros a mano derecha hasta el siguiente paso de peatones. Una vez que hemos esperado el verde y cruzado caminando, nos encontramos frente a la Puerta de Madrid. Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Visibles y previsibles ante el tráfico. Una vez abierto el semáforo los vehículos pueden seguir por la Plaza Puerta de Madrid o bien girar a la izquierda, incorporándose a la c/Andrés Saborit. Muchos usuarios circulan en línea recta bajo la Puerta de Madrid, incorporándose a/desde la calle Cardenal Sandoval y Rojas o a/desde la calle Cardenal Cisneros.

22 Puerta de madrid

Nombre Colaborador Carlos Hernández Nombre Calle Plaza Puerta de Madrid Inicio Cruce con Avenida de Madrid / calle Andrés Saborit Final Cruce con calle Cardenal Sandoval y Rojas Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 50 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Se recomienda pacificar esta calle a 30 km/h, entramos por un acceso a la almendra central con su consecuente estrechez viaria. Espacio peatonal en la Plaza que está marcado como ciclable, si bien no goza de continuidad debido a la unidireccionalidad de los viarios aledaños.

23 bis

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Javier Gómez, Alberto Baños Nombre Calle Calle Cardenal Sandoval y Rojas Inicio Cruce con Plaza Puerta de Madrid Final Cruce con calle San Juan Sentido Unidireccional (calzada) / Bidireccional (carril bici) Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 50 km/h (calzada) 10 km/h (acera bici) Carril Bici Si / No Descripción Bidireccionalidad por la acera bici que resulta peligrosa para el ciclista con destino a Reyes Católicos, no existe conectividad con la acera bici situada frente al IES Cardenal Cisneros. Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios - Eliminar acera bici situada frente al IES Cardenal Cisneros, incorporando a la bici a la calzada con sentido unidireccional en el tráfico. - Pacificar calzada a 30 km/h: podría sustituirse por la actual de "Atención Escolares" por otra que además incluyese la zona 30. - Automóviles en doble fila en horario de entrada salida del instituto y el colegio. Asimismo, hemos de prestar atención a la entrada y salida de vehículos en el parking de la Huerta del Obispo. - Los ciclistas que circulan desde el centro a la Puerta de Madrid no encuentran continuidad. Inviabilidad por falta de conectividad.

23 Sandoval Y Rojas

24 Calle de San Juan

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Javier Gómez, Alberto Baños Nombre Calle Calle San Juan Inicio Cruce con calle Cardenal Sandoval y Rojas Final Cruce con Plaza de los Santos Niños Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 50 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Pacificar calle a 30 km/h: zona escolar - almendra central. Vehículos en doble fila en horario escolar de entrada y salida. Atención a la incorporación a la Plaza de los Santos Niños: posible giro a la izquierda (hacia calle del Empecinado) o a la derecha (calle Tercia). Visibles y previsibles ante el tráfico.

25 Santos Niños

Nombre Colaborador Carlos Hernández, Javier Gómez, Alberto Baños Nombre Calle 25 Plaza de los Santos Niños Inicio Cruce con calle San Juan Final Cruce con calle Tercia Sentido Unidireccional / Bidireccional Número Carriles 1 2 3 4 Velocidad 50 km/h Carril Bici Si / No Descripción Fotografías Si / No Aptitud calle tranquila Muy Bajo Bajo Medio (5) Alto Muy Alto Comentarios Incorporar esta plaza dentro de la zona 30 km/h. Los accesos más cercanos al espacio peatonal de la plaza son por el paso de peatones junto a la calle San Felipe Neri (izquierda) o por la situada a unos metros de la Iglesia Magistral (derecha).