Скачати

Координати

27 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 27 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Sant Miquel de Balenyà, Catalunya (España)

Domingo, 27 de junio de 2021

Es una de mis rutas preferidas, es fácil de hacer no hay practicamente ninguna rampa larga, si un caso, alguna y corta.

Salimos desde la estación de tren de Mollet Santa Rosa dirección a Balenya-Seva-Tona, el billete cuesta a fecha de hoy 4,60.-euros, para mi creo que para ser un servicio publico, 4,60.-euros es caro, o mejor dicho muy caro.

Desde la estación de Balenya-Seva-Tona hasta llegar a la Collada, es camino es una combinación de entre senderos y pista, alguno que otro tramo de pista pero con suelo de piedras plana.

Desde la Collada hasta el Collet de la Rovira es un largo tramo de entre asfalto y cemento combinado entre alguno que otro repechon.

A partir del Collet de la Rovira iniciaremos los tramos con pista y tierra, este es un largo tramo que incluye un trozo que corriol con muchas piedras suelta como puños, que particularmente lo hago con mucho cuidado. Despues de ese tramo de piedras tendremos un largo sendero muy rápido y divertido hasta llegar a la Font del Rector.

Dejamos atrás la Font del Rector y nos incorporamos a la ctra. que nos vamos a encontrar inmediatamente, e iniciamos un tramo de unos 3 km por asfalto hasta llegar a la Ermita Sant Martí de Centelles donde paramos unos instantes para hidratarnos y comer una fruta rápida.

Continuamos la ruta, ahora por pista de tierra muy suelta, -"llevamos varias semanas sin llover y esto en los caminos se tona". En este nuevo tramo iniciaremos cuando lleguemos a la altura de Can Volant el descenso a la plana del Vallès Oriental, pero antes pasaremos por el Castell d'en Clasca, donde haremos una visita rápida, para iniciar el primer tramo de descenso serio por pista, hasta llegar a Puiggracios, donde recordar, que hay una fuente con agua potable, por si necesitáis reponer vuestros botellas de agua.

Dejamos Puiggracios, por la pista súper ancha que hay para llegar al Serrat de l'Ametlla, donde nos vamos a encontrar una Ctra. de asfalto, y donde vamos a coger el punto de velocidad más rápido del día. Tener mucho cuidado cuando hagáis este tramo de asfaltó.

Llegamos a l'Ametlla de Vallès, donde con cuidado pasaremos por el medio del pueblo para ir a buscar la calle que nos sacara y nos acercara a Can Reixac, donde continuaremos sin mucha más historia pues todo lo que queda por delante es practicamente plano y pos pista de tierra.

Saludos
Ramon Denuc

Ruta: Balenyà-La Collada-Puigsagordi-Coll de la Rovira-Sant Miquel Sesperxes-El Clascar-Puiggracios-L'Ametlla-Parets-Mollet

Can Reixac

Sant Martí de Centelles

Ermita Sant Miquel de Vilageliu

Estación Balenya-Tona-Seva

Final bajada con muchas pequeñas piedras

Final sendero fins a la Font del Rector

Curva de nivel

Font de Güells

Font del Rector

Font potable

Точка шляху

Inicio bajada con muchas pequeñas piedras