Час  3 годин 37 хвилин

Координати 2243

Uploaded 3 серпня 2017

Recorded серпня 2017

Переглянуто 886 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля San Antonio, Valencia (España)

Imagina que sales en bicicleta por aquí y por allá, subiendo y bajando por donde quieres y te apetece. Parando donde quieres y haciendo fotografías a esos paisajes que quieres dejar en la memoria y luego recordar al paso de los días, las semanas y los meses… “mira esta foto, es de un día que fui con la bicicleta aquí y allá, por allí o por ese lugar”, mientras tanto, nuestro interlocutor mira y hace como que nos presta atención, pero es otra víctima más de nuestra desmedida ilusión por contar y recontar experiencias vividas en solitario y que, por algún motivo pensamos que son únicas, irrepetibles y casi indescriptibles. Si es que lo mejor es hacerlo, que los kilómetros, el desnivel y las experiencias, si son compartidas, aunque el mismo estímulo, siempre tendrá distinta memoria en base a la experiencia personal de cada persona.
Imagina que de tus viviencias existe un foro destinado a que puedas contarlo todo por escrito y documentarlo en forma de fotografía y vídeo. De todo ello queda huella, rastro y además de poder ofrecerlo de modo desinteresado a todos los conocidos y desconocidos, luego puedes echar mano de ello y preparar otras tantas rutas.
Tu hazte cuenta que, un buen día y tras una propuesta de salir un año atrás y haber conversado en la aplicación tiempo atrás con otro usuario llamado PedroOzone, le emplazas a hacer una ruta uno de estos días que por sus dominios te encuentras. En minutos te dice que de acuerdo y para el día siguiente ya tienes ruta y compañero. Ahora viene lo bueno…
Pasamos teléfonos y estando con la familia, Pedro te llama y te dice que además de llevar su bicicleta que es eléctrica, lleva otra eléctrica más de un colega suyo. Que sabe que tienes ganas de probar una y que vas a tener la oportunidad de ello. De piedra, patidifuso y en blanco le contesto que sí como casi en mitad de un shock, que mejor con plataformas que automáticos y mañana nos vemos. Cuelgo el teléfono y se lo comento a la señora y ella contesta “esta noche ya no duermes”.
Duermes a 26 grados y te levantas a 26 grados, digamos que la mañana es fresca por decir algo y mientras me tomo la tostada de tomate con jamón york en el bar de Villajoyosa y esa fresca mistela de postre recibo llamada de Pedro que acaba de llegar.
Nos damos la mano y hablamos como si en otra vida hubiesemos sido colegas y me dice que un buen amigo suyo llamado Fernando le ha concedido el favor de dejar su bicicleta eléctrica a un desconocido que soy yo. Vamos, algo muy normal en este mundo….
Y luego viene la ruta, la mañana y la experiencia de conocer a una persona, una manera de entender la bicicleta y un minutero del reloj que pasa del mismo modo que una experiencia que es casi indescriptible, paso a ello:
- La bicicleta es una Mondraker, modelo Crafty RR 27.5 Plus con un par de suspensiones Fox.
- El motor Bosh, con display y elección de nivel de asistencia en botón izquierdo, en el derecho para la tija telescópica.
- Una ruta con unos 47 kilómetros, 1.300 de desnivel, sendas hacia arriba tirando algunas de ellas a pared más que a subida y buenas bajadas, sendas limpias, complicadas y alguna trialerilla. Pateo y porteo puntual de las bicicletas y todo a un buen ritmo, que no decaiga la fiesta.
- Las suspensiones están a la altura y son nobles en todo momento, los frenos no se fatigan, las ruedas, las ruedas te hacen ir sobre un “tanque” que pasa por cualquier lugar y los pedales de plataforma se convierten en un buen “avisador” de zonas complicadas. La bicicleta y yo nos hacemos amigos conforme avanza la mañana y me recuerda que no deje de pedalear, que la asistencia entra enseguida pero que no la ponga al máximo por muy mal que esté la cosa y que le de un punto menos para arranque y luego máximo. Eso sí, siempre sentado y mucho más en máxima para subir en revirada que patina si vas muy fuerte. Y todo ello con el consejo y asesoramiento de Pedro que se revela como un buen compañero de ruta.
Y es que vayas por donde vayas, por la costa, Benidorm, senda arriba hacia el Puig Campana o la zona de Sierra Cortina, el embalse o almorzando en la panaderia de Finestrat, “rica, rica”, Pedro que parece amigo de toda la vida es un compañero de rutas de esos con los que puedes ir al infierno y volver. Porque claro, hablando de nuestras rutas pasadas, “casi” sube al Puig Campana, se ha pateado la zona de “Els Arcs” y no hace reparos a subir en bicicleta, biciempujing, escaladike.
Claro que digo que Pedro parece amigo de toda la vida sin conocerlo en persona, compartimos afición, ilusión y vivimos el presente, estamos dispuestos a disfrutar de lo que está por venir y que a bien seguro será normal en unos años y aunque cada vez un poco más mayores, más capaces de disfrutar hasta el máximo cada momento de una vida que pasa y nosotros con ella.
Gracias a Pedro y su colega Fernando que ha estado presente en toda la ruta, muchas gracias porque días como estos te hacen tomar fuerzas y seguir adelante, siempre adelante”…
Por cierto, la ruta se puede hacer con bicicleta que no sea eléctrica teniendo en cuenta que los repechones serán sin asistencia y se tendrá que recurrir puntualmente a pateo, nada nuevo, ¿O no?

A POR EL CHAMO

3 коментарів

• Фото pedroozone ' MI GOLERO '

pedroozone ' MI GOLERO ' 3 серп. 2017

Un auténtico placer como compañero de aventura....

• Фото Gonssonorris

Gonssonorris 13 жовт. 2017

ruta pá la saca, ruton, espectacular, ojo con la puerta que nos encontramos antes de cojer la chamo, por lo demas, un pason de ruta.

• Фото 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 13 жовт. 2017

Bien que me alegra que haya gustado pues no defrauda. Un saludo amigos