-
-
2 239 m
1 586 m
0
2,5
5,0
9,94 km

Переглянуто 72 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Los Gómez, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es la primera de las variadas trochas exploradas hasta ahora por la vereda El Manzanillo de Itagüí. Esta primer propuesta es de las más fáciles de seguir en cuanto a ubicación, más no en el transitar por el primer sendero.
Inicia este trazado por la vereda Los Gómez, se sigue por la carretera principal hacia el barrio Pedregal, una vez inicia el ascenso al barrio, tomamos un desvío a mano derecha por una empinada calle que hace demasiado tiempo la quería subir, entonces aprovechando el dia frío y lluvioso, lo subimos para ir calentando para el tramo de 300 metros de pared que todos conocen hacia la montaña que piensa, esta que hicimos tiene más inclinación pero lo negativo son unos escalones que si o si obligan a bajarse de la bicicleta, esta calle sale a la escuela del Pedregal, de allí se continua normalmente por las empinadas calles de este sector y se llega hasta donde terminan la gran mayoría de ciclistas que es el portón hacia el pico manzanillo. Nosotros continuamos por la carretera destapada y luego en lo alto nos desviamos hacia las antenas del manzanillo, que en un día despejado permiten observar el corregimiento de San Antonio de Prado y el sur de la ciudad. El primer tramo es quizá no apto para principiantes o temerosos, pues es el camino que tradicionalmente usan los caminantes para llegar al mirador de la cruz, por aquí bajamos por ese estrecho camino, que para el disfrute es de lo mejor para retarse a si mismo, el sendero llega hasta los bosques, que ya con más amplitud para bajar, se debe tener buena vision para observar la mejor linea a seguir sin interrupciones, pues las raices son muchas y la inclinación tambien. Luego salimos a la carretera y a mano izquierda cruzamos para tomar el sendero alterno que se sigue por todo un potrero paralelo a la vía principal. Por este llegamos hasta un broche por el que toca pasar las bicicletas por encima y aquí corte el tramo, pues ya empezaba a llover de nuevo y para no arriesgar la integridad propia ni la de mi compañero, que a pesar de nunca haber hecho este tipo de senderos, lo hizo bien, pero el tramo que anexaría es el más complicado, por eso lo dejaré para una próxima trocha e ir mostrando la variedad de caminos descubiertos hasta ahora por esta vereda.
Інформаційний пункт

La Montaña que piensa

La Montaña que piensa
Вершина

Pico Manzanillo

Pico Manzanillo

2 коментарів

  • Фото Machacho

    Machacho 9 лип. 2020

    Que buen relato amigo Esneider. esa montaña la quiero ir a visitar y ya baje tu ruta para ver cuando me le mido como es debido. Saludos y espero que podamos recorrer alguna trocha un fin de semana de estos. Seria fantastico un buen guia por esos caminos que se ven muy poderosos.
    Saludos
    Machacho

  • Фото Esneider Román

    Esneider Román 9 лип. 2020

    Hola Machacho, claro que sí, no es sino que me avises y ahí estaremos. Saludos

You can or this trail