-
-
1 772 m
1 226 m
0
5,6
11
22,57 km

Переглянуто 590 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

Recién equipamos este cañón que consta de 7 rapeles el cual está justo al lado del anterior que equipamos que llamamos El Oregano.

La caminata inicia en Casa Blanca en la entrada al poblado de Rinconada y la ruta es la misma que te lleva al paso del Caballero solo que justo donde inicia el ascenso (zig zag) te sigues derecho por toda la cañada que te lleva hasta el puerto que conecta con el cañón de Guadalupe, pasas al otro lado de ese cañón por una vereda bien marcada con rumbo hacia el paso del caballero (oriente). Hay 2 cañadas previas.. la segunda es la del Oregano y como a unos 100 mts adelante está la de este cañón.
Dentro de la cañada hay que caminar hasta el primer rapel.. está algo cerrada con vegetación la cañada pero no hay mayor problema hasta llegar al primero rapel de unos 2 mts de altura... anticipo que todos los rapeles son pequeños... el más alto es de unos 10 mts.... sin embargo no demerita en nada el panorama dentro del cañón... está bastante escénico y aunque por un lado el rapel no representa reto técnico por otro lado lo hace bastante práctico ya que con un cordino de 30 mts tienen para hacerlo y no se hace nada pesado.
Ya dentro del cañón hubo actividad minera... en el segundo rapel hay una boca de mina que parece no estar muy profunda (no entramos... solo lo que alcanzamos a ver)
En casi todos los rapeles por no decir en todos... en el fondo de los rapeles y en general en la caminata en el interior; encontramos muchos charcos o pozas de agua (nada profunda) y de ahí la bautizada con este nombre... Todos los charcos se libran sin problema por lo que no te vas a mojar con el agua estancada.
El cañón va serpenteando con paredes muy altas y a mediación del recorrido es donde se hace un poco mas amplio y ahí hay una cueva natural con algo de estalactitas y estalagmitas que si entramos por unas piedras acomodadas a manera de escaleras para poder trepar.... Tiene muy buenas vistas dentro y está especial para ir y venir rápido y llevar gente que apenas está iniciando....
Los rapeles y destrepes continuan así hasta terminar donde acaba el cañón del oregano ... al final del cañón vimos algunos clavos viejos de mineros que anduvieron prospectando.
Al salir del cañón se vuelve a conectar con el camino recorrido en un inicio y se sigue así hasta salir en Casa Blanca nuevamente.

Todos los rapeles los dejamos con una sola plaqueta no vimos necesidad de poner dobles anclajes.
Aunque el cañón está catalogado como fácil hay que ir con todo el equipo completo.

Como siempre la recomendación que núnca está de más. Por favor conserven limpio el cañón y respetemos el entorno.

1 comment

  • Фото JegerC-4

    JegerC-4 18 трав. 2020

    Una aclaración, en el mapa se ve prácticamente igual que el de orégano, esto a que se debe?

You can or this trail