Час  5 годин 51 хвилин

Recorded жовтня 2015

1,8
3,7

Переглянуто 2548 раз(и), завантажено 59 раз(и)

біля La Tierra del Trigo, Canarias (España)

La siguiente descripción es meramente informativa y no es una guía exacta del descenso, las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el acceso, la salida y el descenso. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.

El coche que dejamos al final del barranco para después subir a recuperar los que se quedan en la comienzo lo dejamos estacionado en el aparcamiento del área recreativa "Casa de la Gomera" en la carretera TF-40.

Para subir a la cabecera salimos del aparcamiento por la carretera a Tierra del Trigo que sube delante de nosotros por el lateral de una finca con el muro blanco, a los pocos metros nos encontramos dos bifurcaciones muy seguidas, en la primera giramos a la izquierda y en la siguiente giramos a la derecha.

Después de subir por una serie de curvas muy cerradas y llegamos al caserío de Tierra del Trigo por la calle de "Las Arenas", al pasar el centro ciudadano del caserío (que está a nuestra derecha en sentido ascendente) llegamos a otra bifurcación donde cogemos por la izquierda llegando a la carretera TF-423 donde giramos a la derecha y después de unos 300 m. aprox. llegar a la plaza donde dejamos aparcados los coches.

Después de coger los equipos empezamos a caminar hacia el final de la calle, girando a la izquierda para subir y llegar a la calle "Los Rijos", al llegar a dicha calle giramos a la derecha y caminamos unos pocos metros para volver a desviarnos a la derecha y así pasar por el lateral de una casa por un camino de tierra que nos conduce hasta el cauce del barranco de Cabezadas, al cruzar el cauce ascendemos por el camino de tierra que desemboca en una pista de tierra en la que giramos a la izquierda para seguir ascendiendo entre dos fincas con parras, en el punto donde la pista gira bruscamente a la izquierda nosotros seguimos de frente cruzando por encima de un canal.
Más adelante llegamos a una pista de cemento que asciende a nuestra izquierda y que ignoramos siguiendo de frente por el sendero que baja por la ladera y que nos deja sobre el canal por el que caminaremos casi todo el tiempo hasta llegar al barranco de Los Cochinos.
Al llegar al primer túnel seguimos de frente bordeando unas antiguas casas, ya que el túnel es muy estrecho y no podemos pasar por dentro, en la siguiente bifurcación giramos a la derecha para seguir por el sendero que tiene las marcas de PR que nos vuelve a dejar sobre el canal, desde este punto ya no volvemos a abandonar la canalización en ningún momento.

Tener en cuenta que de los siguientes tres túneles que nos encontramos en los dos primeros hay que pasar gateando sobre el canal y en el tercero vamos caminando y que es necesario llevar frontal, sobre todo para el último túnel que mide 700 m. de largo.

Al salir del último túnel bajamos por la ladera hacia el fondo del barranco y al lado de una gran piedra con un tronco en su base a modo de banco nos equipamos para empezar el descenso, desde este punto solo nos queda seguir el cauce para divertirnos como enanos haciendo los saltos, destrepes y toboganes.

Al acabar de hacer la parte con agua y tras caminar un buen rato por el cauce nos encontraremos a mano derecha unas escaleras con una puerta por las que bajamos para seguir avanzando por el fondo del barranco hasta el cruce con el PR TF-53, donde seguimos descendiendo por la pista de cemento llamada "Camino a Cuevas Negras" y por la que caminaremos sin desviarnos hasta "El Camino de la Ladera", que ya está asfaltado, donde giraremos a la derecha para llegar al "Camino Real las Arenas" donde giramos a la izquierda y así llegar a la carretera TF-42 y al aparcamiento donde habíamos dejado aparcados los coches del final del barranco.

Los saltos son 10 de los cuales algunos se pueden saltar, destrepar o deslizarnos por el tobogán sin necesidad de montar la cuerda, el mas alto es de 10 metros.

Y muy recomendable y casi obligatorio llevar machete o tijeras de podar para poder cortar las zarzas en algunas zonas concretas que molestan.

The following description is for information only and is not an accurate guide drop, rain, landslides, etc ... can be made to vary access, release and decrease. Each one carries out such activities under their responsibility.

The car left at the end of the gorge and then climb to retrieve those left behind in the beginning so we parked in the parking of the recreational area "Casa de la Gomera" on the TF-40 road.

To reach the header we left the parking along the road to Tierra del Trigo up before us by the side of a building with white walls, a few meters we find two very straight branches, in the first turn left and in the next turn right.

After climbing through a series of hairpin bends and reach the village of Tierra del Trigo down the street "Las Arenas", passing the city center of the village (which is our right upwards) we come to another fork where we take to the left reaching the TF-423 road where we turn right and after about 300 m. approx. reach the square where we parked the car.

After picking teams started walking towards the end of the street, turning left to climb and reach the street "The Rijos" to reach this street, turn right and walk a few meters to divert back to right and thus passing the side of a house by a dirt road that leads to the bed of the ravine Bridles, across the runway ascend the dirt road that leads to a dirt track where we turn left to continue climbing between two farms with vines, at the point where the track turns sharply to the left we continue straight crossing over a canal.
Later we came to a cement track that rises to the left and we ignore following straight on the path down the slope and leaving us on the channel through which most of the time we walk up to the ravine of Los Cochinos.
At the first tunnel we continue straight along some old houses, since the tunnel is very narrow and we can not go inside, at the next fork we turn right to continue along the path that has the marks of PR that returns us left on the channel from this point back to no longer leave the pipeline at any time.

Note that the following three tunnels that we are in the first two have to go crawling on the canal and in the third we walk and it is necessary to bring frontal, especially for the last tunnel measuring 700 m. long.

On leaving the last tunnel we go down the slope towards the ravine and next to a large rock with a trunk at its base as a bank equip us to begin the descent, from this point we can only follow the course for fun as dwarves doing jumps, and slides down climbing.

At the end of doing the part with water and after walking a good time for us to find the channel on the right hand stairs with a door through which to continue on down the ravine to the junction with the PR TF-53, where We continue down the cement path called "Camino Cuevas Negras" and why walk without turning to "The hillside road", which is already paved, where you turn right to reach the "Camino Real Arena" where We turn left and reach the TF-42 road and the parking lot where we left the car parked the end of the ravine.

Hops are 10 of which some can jump, down climbing or sliding down the slide without having to mount the rope, the highest is 10 meters.

And highly recommended and almost mandatory to machete or pruning shears to cut the brambles in some specific areas that bother .

La description qui suit est pour information seulement et ne constitue pas une goutte de guidage précis, la pluie, les glissements de terrain, etc ... peut être fait varier l'accès, la libération et la diminution. Chacun réalise de telles activités relevant de leur responsabilité.

La voiture a quitté à la fin de la gorge puis grimper pour récupérer ceux qui restent dans le début afin nous nous sommes garés dans le parking de la zone "Casa de la Gomera" récréatif sur la route TF-40.

Pour atteindre l'en-tête nous avons quitté le parking le long de la route de Tierra del Trigo devant nous par le côté d'un bâtiment avec des murs blancs, à quelques mètres, nous trouvons deux branches très droites, dans le premier virage à gauche et dans le prochain virage à droite.

Après avoir grimpé à travers une série de virages en épingle à cheveux et de rejoindre le village de Tierra del Trigo dans la rue "Las Arenas", passant par le centre-ville du village (qui est à la hausse nos bons) nous arrivons à une autre bifurcation où nous prenons vers la gauche pour atteindre la route TF-423, où nous tournons à droite et après environ 300 m. env. rejoindre la place où nous avons garé la voiture.

Après la cueillette des équipes ont commencé à marcher vers la fin de la rue, tourner à gauche pour monter et atteindre la rue «Le Rijos" pour atteindre cette rue, tournez à droite et marcher quelques mètres pour détourner Retour à droite et passant ainsi du côté d'une maison par un chemin de terre qui conduit à le lit de la ravine Brides, à travers la piste monter sur le chemin de terre qui mène à un chemin de terre où nous tournons à gauche pour continuer l'escalade entre les deux fermes de vignes, au point où la piste tourne brusquement vers la gauche, nous continuons tout droit de passage sur le canal.
Plus tard, nous sommes arrivés à une piste en ciment qui monte à gauche et nous ignorons la suite droit sur le chemin en bas de la pente et nous laissant sur le canal par lequel la plupart du temps, nous marchons jusqu'au ravin de Los Cochinos.
Au premier tunnel, nous continuons tout droit sur quelques vieilles maisons, car le tunnel est très étroit et nous ne pouvons pas aller à l'intérieur, à la prochaine bifurcation tourner à droite pour continuer sur la voie qui a les marques de PR qui nous retourne à gauche sur le canal de ce point de retour pour ne plus laisser le pipeline à tout moment.

Notez que les trois tunnels suivants que nous sommes dans les deux premiers doivent aller ramper sur le canal et dans la troisième, nous marchons et il est nécessaire d'apporter frontal, en particulier pour le dernier tunnel mesurant 700 m. de long.

A la sortie du dernier tunnel nous descendons la pente vers le ravin et à côté d'un gros rocher avec un tronc à sa base comme une banque de nous équiper pour commencer la descente, à partir de ce point, nous ne pouvons que suivre le cours pour le plaisir que nains faisant des sauts, glisse vers le bas et l'escalade.

À la fin de faire la partie avec de l'eau et après marcher un bon moment pour nous de trouver le canal sur les escaliers de la main droite avec une porte par laquelle de continuer dans le ravin à la jonction avec le PR TF-53, où Nous continuons sur le chemin de ciment appelé «Camino Cuevas Negras" et pourquoi marcher sans se tourner vers "La route de la colline", qui est déjà ouvert, où vous tournez à droite pour atteindre le "Camino Real Arena" où Nous tournons à gauche et rejoindre la route TF-42 et le parking où nous avons laissé la voiture garée la fin du ravin.

Le houblon est 10 dont certains peuvent sauter, grimper ou glisser vers le bas sur le toboggan sans avoir à monter la corde, le plus élevé est de 10 mètres.

Et fortement recommandé et presque obligatoire de ciseaux de machette ou de l'élagage pour couper les ronces dans certains domaines spécifiques qui dérangent .

Die folgende Beschreibung ist nur zur Information und ist nicht eine genaue Anleitung tropfen, regen, Erdrutsche, etc ... werden können, um den Zugang, Ausgabe und der Senkung variieren. Jeder führt diese Aktivitäten in ihrem Zuständigkeitsbereich.

Das Auto am Ende der Schlucht links und dann klettern, um diejenigen, die hinter am Anfang nach links, so dass wir auf dem Parkplatz des Naherholungsgebietes "Casa de la Gomera" auf der TF-40 Straße geparkt abzurufen.

Um den Header verließen wir die Parkplätze an der Straße nach Tierra del Trigo, bevor die von der Seite eines Gebäudes mit weißen Wänden zu erreichen, nur wenige Meter finden wir zwei sehr gerade Filialen, in die erste links abbiegen und in die nächste rechts abbiegen.

Nach dem Aufstieg durch eine Reihe von Serpentinen und erreichen das Dorf Tierra del Trigo auf der Straße "Las Arenas", vorbei an der Stadt Zentrum des Dorfes (die unser Recht nach oben ist) haben wir auf eine andere Gabel, wo wir kommen auf der linken Seite das Erreichen der TF-423 Straße, wo wir rechts abbiegen und nach ca. 300 m. ca. erreichen Sie den Platz, wo wir das Auto geparkt.

Nach der Kommissionierung Mannschaften begannen zu Fuß in Richtung Ende der Straße, Drehen nach links zu klettern und erreichen die Straße "Die Rijos", um diese Straße erreichen, biegen Sie rechts ab und gehen ein paar Meter zurück zu lenken Recht und damit das Bestehen der Seite eines Hauses durch eine unbefestigte Straße, die zum Bett der Schlucht Trensen führt, über die Landebahn steigen die Schotterstraße, die zu einem Feldweg, wo wir wiederum führt links, um weiter nach oben klettern zwischen zwei Betriebe mit Reben, an dem Punkt, wo die Strecke dreht scharf nach links wir geradeaus überqueren einen Kanal weiter.
Später zu einem Zement Track, der auf der linken Seite erhebt sich kam und ignorieren wir gerade nach auf dem Weg den Hang hinunter und verlassen uns auf den Kanal, durch die wir die meisten der Zeit, dass wir zu Fuß bis zu der Schlucht von Los Cochinos.
An der ersten Tunnel wir weiter geradeaus auf einigen alten Häusern, weil der Tunnel ist sehr eng und wir können nicht hineingehen, an der nächsten Gabelung biegen wir rechts ab, um auf dem Weg, die Marken von PR, die uns zurückgibt weiter links auf dem Kanal von diesem Punkt zurück zu nicht mehr verlassen, die Pipeline zu jeder Zeit.

Beachten Sie, dass die folgenden drei Tunnel, die wir in den ersten beiden muss gehen kriechen auf den Kanal und in der dritten die wir gehen und es ist notwendig, frontal vor allem für die letzte Tunnel beträgt 700 m bringen. lang.

Beim Verlassen des letzten Tunnel wir den Hang hinunter in Richtung der Schlucht und neben einem großen Felsen mit einem Stamm an der Basis als Bank rüsten uns gehen, um den Abstieg zu beginnen, von diesem Punkt können wir nur die Weichen für Spaß wie folgen Zwerge machen Sprünge und rutscht Klettern.

Am Ende tut das Teil mit Wasser und nach dem Wandern eine gute Zeit für uns, um den Kanal auf den rechten Treppe mit einer Tür, durch die zu finden, auf die Schlucht hinunter bis zur Kreuzung mit der PR-TF-53, wobei weiterhin Wir setzen Sie die Zementpfad namens "Camino Cuevas Negras" und warum gehen, ohne sich zu "The Hangstraße", die bereits gepflastert ist, wo Sie rechts abbiegen auf den "Camino Real Arena" erreichen, wo Wir biegen links ab und erreichen die TF-42 Straße und der Parkplatz, wo wir das Auto verlassen parkte das Ende der Schlucht.

Hopfen ist 10, von denen einige zu springen, nach unten klettern oder den Schlitten rutscht, ohne das Seil zu montieren, ist der höchste 10 Meter.

Und sehr zu empfehlen und fast zwingend Machete oder einer Gartenschere , die Brombeeren in einigen spezifischen Bereichen, die die Mühe zu schneiden.
Перехрестя

Abandonamos la pista de tierra.

Abandonamos la pista de tierra y seguimos de frente por el sendero.
стоянка

Aparcamiento final.

Punto donde dejamos estacionado el coche del final.

Cruce con PR TF-53

En este punto nos cruzamos con el sendero PR TF-3, nosotros bajamos por el camino de cemento que hay delante de nosotros.
Ризик

Cruce TF-42

Aquí cruzamos con mucha precaución la TF-42 para llegar al aparcamiento donde habíamos dejado aparcados los coches.
Перехрестя

Nos desviamos a la derecha por la ladera.

Nos desviamos a la derecha bajando con precaución, hasta el fondo del barranco. En este punto ya nos equipamos para comenzar el descenso.
Копальня

1º Túnel.

1º Túnel que nos encontramos por el que pasaremos gateando sobre el canal.

2º Túnel.

2º Túnel que nos encontramos por el que pasaremos gateando sobre el canal.
Копальня

3º Túnel.

3º túnel por el que pasaremos caminando mojándonos los pies.
стоянка

Aparcamiento cabecera.

Punto donde dejamos estacionados los vehículos del comienzo.

Canal.

Llegamos al canal sobre el que estaremos caminando casi todo el tiempo hasta llegar al barranco Los Cochinos.

Volvemos al canal sobre el que tenemos que caminar.

Charca.

Charca de gran tamaño donde se pueden ver carpas.
Перехрестя

De frente sobre el canal.

Cruzamos por encima del canal para seguir por el sendero que asciende.

De Frente.

Seguimos de frente por el sendero que desciende.

Giramos a la derecha.

Giramos a la derecha por el lateral de la casa.

Desvío derecha.

Nos desviamos por el sendero de la derecha que tiene las marcas de PR amarilla y blanca.

Seguimos avanzando por la pista que gira a la derecha.

Desvío derecha.

Nos desviamos a la derecha.
Двері

Escalera.

Bajamos por las escaleras ubicadas en el lateral derecho del cauce, dejando la puerta del mismo modo que la encontramos.

Desvío izquierda.

Seguimos por el camino que asciende por la ladera ignorando el camino que baja entre los parrales.

Giramos a la izquierda para ascender.

Desvío izquierda.

Nos desviamos a la izquierda por la calle que desemboca en la carretera general.