Скачати

Координати

18 квітня 2021 р.

квітня 2021

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Aretxabaleta, País Vasco (España)

Entretenida ruta , saliendo desde Vitoria-Gasteiz , con la limitación de no sobrepasar los pueblos colindantes, por las restricciones de movilidad, por el Covid.
Salgo de la ciudad por Jundiz, para llegar a Trespuentes y tras cruzar por su precios puente, una pista hasta llegar a Víllodas , donde me acerco a visitar la ermita de San Pelayo.
A continuación , tomo la pista (Vía Verde del Zadorra), para llegar a Nanclares de la Oca, donde tomo otra pista que , en paralelo a las vías del tren , me acerca a La Puebla de Arganzón.
Hasta aquí la mitad de la ruta , con predominio de pistas , en buen estado y con ligeros desniveles, que hacen el recorrido muy entretenido.
Almuerzo en el bar que hay junto a la iglesia y empieza la segunda parte de la ruta: todo por asfalto, por carreteras sin tráfico y casi todo en subida, aunque con pendientes muy llevaderas.
Paso por Villanueva de la Oca , para llegar a Zurbitu , donde desciendo hasta la carretera que viene de Treviño, por la que regreso a casa , ascendiendo el puerto de Zaldiaran.