Скачати

Координати

7 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Vilafranca del Penedès, Catalunya (España)

Ruta entretenida y tranquila que sale de Vilafranca para volver al mismo lugar,pero pasando por el durillo Coll d'Arca.
La ruta es placentera hasta que llegamos a la entrada de La Bisbal del Penedes y tomamos a la derecha una carretera que nos llevara a La Joncosa del Montmell.Cuando tomamos esta carretera ya empezamos a notar que vamos en ascenso y nos encontraremos con algunos tramos de algun km algo duros.La ruta es rompepiernas pues no hay tramos comodos.Cuando llegamos a la salida de La Joncosa nos esperan varios km en suave ascenso hasta llegar al ultimo km donde nos avisan que hay una rampa del 17%.Es realmente dura pues antes de llegar a la cima hay una doble curva que nos lo pone mas complicado.Hacia tiempo que no utilizaba el molinillo y aqui si lo utilice.
Una vez arriba bajamos por una pendiente del 10% hasta llegar a Aiguaviva y de alli tomamos un desvio a la derecha que nos llevara hasta la cima de las Ventosas con un ascenso de varios km pero suave donde incluso podemos subir con el plato grande.Una vez arriba,bajamos por una carretera preciosa hasta llegar a Sant Jaume y de alli a Vilafranca.En resumen una bonita ruta de cicloturismo montañero.